Este jueves, en Facebook Live de EL UNIVERSO, el periodista argentino Jorge Barraza explicó que el eventual aplazamiento de la doble fecha de marzo de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022 tiene una razón comprensible. Asimismo, se refirió a las “grandes posibilidades de que la fecha del 25 y del 30 de marzo (correspondientes a la quinta y sexta jornadas del premundial) tengan lugar en Europa, tras un supuesto pedido de la FIFA a la Conmebol, según reportó este día el diario deportivo uruguayo Ovación.

“La idea de FIFA tiene como objetivo que aquellos futbolistas que están en equipos de Inglaterra, Alemania y España (el lunes también iniciará una medida de cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros que ingresan al país) puedan ser utilizados por sus selecciones”, indica Ovación en su publicación.

“El problema para la Conmebol es que la FIFA confirmó el mes pasado que no aplicaría las regulaciones internacionales normales de liberación de jugadores donde se apliquen restricciones de COVID-19, incluyendo en eso a la cuarentena”, agrega el rotativo.

Publicidad

En relación con la publicación del medio uruguayo, Barraza subraya que los técnicos de los clubes ingleses Liverpool y Manchester United no quieren ceder a sus jugadores, por tanto Sudamérica tiene que encontrar una solución para no postergar los partidos y contar con sus estrellas en los compromisos ya pautados.

“Brasil tiene un partido muy duro contra Colombia, en Barranquilla, y luego contra Argentina el Clásico, en Recife (el 26 y 30 de marzo, respectivamente). Pero sea donde sea el Clásico contra Argentina, es un partido difícil y no lo va a querer perder Brasil. No va Brasil a jugar con un equipo B por esta circunstancia. Y tienen toda la razón del mundo, yo me pongo en el lugar de Brasil: ‘Si a mí no me permiten tener a todos mis jugadores, suspendamos la fecha’. ¿Cuáles serían las variantes? Porque seguir tirando para atrás fechas, ya no hay más. La solución sería jugar en Europa”, valoró Barraza en el Facebook Live.

Y repasó varios de los los elementos de la Seleção que militan en clubes de la Premier League: Allison Becker, Roberto Firmino y Fabinho (Liverpool), Thiago Silva (Chelsea), Richarlison y Allan (Everton), David Luiz y Willian (Arsenal), Gabriel Jesús y Fernandinho (Manchester City).

Publicidad

Hasta este viernes se decidiría sobre préstamo de futbolistas sudamericanos en Europa y la medida la anunciaría la Conmebol. (D)