Joan Laporta tiene planeada una hoja de ruta en la que confía para tratar de convencer a Lio Messi de que siga siendo la piedra angular del proyecto. La ilusión generada por los jóvenes y por la nueva etapa iniciada en el club, fichajes competitivos y la posibilidad de un futuro vinculado a la entidad barcelonista de forma indefinida hacen que la nueva directiva confíe en la decisión de Messi.

La presencia de Lio el día de las elecciones, además de su foto con su hijo Thiago en el Camp Nou alimentan esa fe en un vínculo irrompible del mejor futbolista de todos los tiempos con el Barça, publica diario Mundo Deportivo de España.

En el otro lado de la balanza en la meditación interna de Messi, que ya dijo que decidirá a final de temporada, está la sensación de optimismo en el seno del PSG, avanzada ayer por el periodista Marcelo Bechler, de TNT Sports.

Publicidad

Frente a esa sensación parisina de tener cerca a Messi, alimentada por la renovación de Di María, está la propuesta que Laporta tiene planeado presentar a Jorge Messi la próxima semana, después de haber analizado a fondo la situación económica del club.

La oferta de renovación, necesariamente, pasará por una rebaja salarial, dentro de la situación global de reducción de ingresos de la entidad. Seguramente es en este flanco donde el PSG tiene una mayor ventaja.

Para compensarlo, Laporta articulará su oferta con fichajes de calidad: en función de la fotografía económica del club, habrá al menos una inversión fuerte tipo Haaland al lado de fichajes realizables, como el del Kun Agüero, amigo de Leo, o David Alaba. Laporta piensa que puede ofrecer un proyecto que sienta que es competitivo.

Publicidad

En el PSG también hay confianza: un jugador dijo que ya no será rival y creen que dirá sí a su oferta económica y deportiva

Junto con los refuerzos está el nivel de los jugadores jóvenes a los que Leo ya conoce: Pedri, Ansu, De Jong... además de la buena sintonía y respeto mutuo entre el argentino y Koeman.

Publicidad

Laporta espera seducir a Leo con un vínculo indefinido con el club de su vida: hasta el Mundial de Catar en el Barça y, a partir de entonces (Leo tendrá 35 años), un futuro en EE. UU., donde no está descartado que el club barcelonista recupere el viejo proyecto de una franquicia. Más allá, un último destino como embajador del club.

El sueño parisino

El contrapeso del PSG se fundamenta en el optimismo que, según Marcelo Bechler, siente el club parisino para juntar a Neymar y Messi. Según la información de TNT Sports, un jugador dijo en voz alta el pasado miércoles que era la última vez que sufrían a Messi como rival. El PSG siente que cuenta con el dinero y el proyecto deportivos para convencer a Leo.

La ofensiva del club que preside Nasser Al-Khelaïfi es un hecho y ahora está por ver si Messi acabará aceptando la oferta del PSG y no la que le hará Joan Laporta, que ya dijo antes y después de los comicios que Messi se quedaría en el club que lo acogió hace más de 20 años cuando solo tenía 13. Su padre, Jorge, llega el lunes a Barcelona. (D)


Publicidad