Joan Laporta, recientemente electo como el nuevo presidente del FC Barcelona con el 58% de los votos, ya se prepara para el reto que tendrá al asumir sus funciones y comienza a armar su equipo de trabajo para sacar al elenco blaugrana de la crisis institucional que ha llegado a verse reflejada en el campo de juego.

Uno de sus fichajes sería el de Jordi Cruyff, exseleccionador de Ecuador que nunca pudo ejercer sus funciones en el país, responsabilizando a la pandemia y al caos institucional que existía en el interior de la Federación. El hijo del legendario Johan ocuparía el cargo de secretario técnico. El actual DT del Shenzhen FC chino tendría previsto llegar a Barcelona este miércoles, según adelantó RAC1.

“Tengo bastante claro que votaría a Laporta, no solo ahora, también antes y el día de mañana. El Barça y el aficionado necesitan estar orgullosos, sentirse temidos. Exjugadores y jugadores, todos hablan bien de Laporta y eso no es fácil. El barcelonismo tiene ganas de volver a la época buena. Laporta tuvo decisiones atrevidas. La gente tiene ganas de volver a sentir esas sensaciones del pasado. La pancarta fue clara”, sostuvo el pasado 10 de febrero Cruyff en declaraciones para la cadena SER.

Publicidad

Por su parte, el diario Mundo Deportivo destaca que “Laporta siempre ha abanderado su relación con la familia Cruyff como el faro que debe guiar los pasos del Barça en su plan deportivo”. (D)