Esteban Dreer, exarquero de Emelec, se defiende de sus críticos. Dice que no está “resentido” y que no “odia” a su exequipo, esto en contexto a las opiniones que emite en relación con los azules, las cuales no son del agrado de un sector de la afición millonaria que lo reprocha en redes sociales.

Dreer, de 40 años, está retirado del fútbol y en la actualidad se dedica al comentario deportivo. En días pasados, con motivo del duelo entre su exescuadra y Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores, se refirió a la actuación de Pedro Ortiz, que atajó un penal a Hulk, en el minuto 88, con el que salvó un empate a 1, e hizo una comparación con Javier Burrai, guardameta de Barcelona SC.

“Es muy difícil aclarar en qué competencia: en Libertadores ha sido un arquero regular, pero en el torneo local yo creo que Burrai le saca mucha ventaja”, manifestó el Rifle, preguntado si Ortiz es el mejor guardavallas de la actualidad.

“Hoy el mejor arquero del Ecuador lejos es Burrai, es un arquero que no se equivoca, tiene siempre partidos importantes”, continuó.

Publicidad

Este domingo, durante una conversación con Sportbetec, el exportero justificó su opinión y aclaró que es “objetivo” en su criterio y que no está “resentido” ni “odia” al club con el que alcanzó cuatro títulos (2013, 2014, 2015 y 2017).

“Emelec pasa a la siguiente fase de la Copa (Libertadores) con incertidumbre donde tiene que ir a poner lo que tiene. Lo hizo muy bien cuando fue a Venezuela y se lleva la clasificación (goleada 4-1 ante Deportivo Táchira)”, expresó.

“Burrai salió campeón en el 2020 (con Barcelona SC), fue importante para las semifinales de la Libertadores (2021) y este año gana la etapa, esto es sentido común”, añadió el exfutbolista.

Dreer insistió en que el portero canario es, en la actualidad, el mejor en comparación con su colega azul.

Publicidad

“La gente piensa que porque digo que Burrai es mejor que Ortiz es porque estoy resentido o porque me suplantó. Hay personas que dicen que el mejor arquero en la historia de Emelec es el Ñato (Eduardo) García o Marcelo Elizaga, no me van a hacer daño, porque yo sé lo que gané con el equipo”, precisó el apodado Rifle.

“Creen que por lo que he dicho yo odio a Emelec y no es así. Soy objetivo y transparente”, concluyó el ahora comentarista deportivo. (D)