Este martes se informó de manera oficial que la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025 será Bolivia. El partido que definirá al nuevo monarca de este torneo se jugará en Santa Cruz de la Sierra.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a través de sus redes oficiales.

Publicidad

“¡Rumbo a la Gran Conquista! Santa Cruz de la Sierra recibirá la final de la CONMEBOL Sudamericana 2025. Bolivia será anfitrión en el año en que celebra su bicentenario y el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)“, dijo Domínguez en su comunicado.

Actualmente, hay dos equipos ecuatorianos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Universidad Católica y Mushuc Runa, ambos clasificados de forma directa a los octavos de final del certamen.

Publicidad

En la Copa Libertadores hay tres cuadros tricolores participando en la fase de grupos. Todos tienen opciones de clasificar. En caso de no hacerlo, el tercer lugar del grupo les permitiría acceder al playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este duelo a ida y vuelta lo jugarán todos los terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante los segundos de cada grupo de la Copa Sudamericana. (D)