La ilusión por el sueño de disputar el Interbarrial Diario EL UNIVERSO, uno de los torneos con mayor renombre del balompié juvenil, es lo que mueve a cientos de jóvenes, quienes desde distintas provincias del país asisten a la gran cita deportiva que tiene como sede la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

La última fecha, disputada el pasado 18 y 19 de noviembre, se pudo evidenciar cómo chicos y chicas de diferentes cantones y provincias a nivel nacional se preparaban para encarar la jornada y llevar un resultado positivo que alegrara a sus coterráneos.

Uno de los equipos que emprendió viaje hasta la urbe porteña para demostrar su fútbol fue Marcelino Maridueña, oriundo del cantón con el mismo nombre, quienes lucieron con orgullo y sentido de pertenencia los colores de su ciudad natal.

Publicidad

Las niñas dicen presente y deslumbran en el Interbarrial Diario EL UNIVERSO

Los jóvenes, pertenecientes a la categoría 2012, llegaron a Guayaquil con el apoyo de amigos y familiares, así como también del alcalde del cantón, Pedro Orellana, cuyo municipio ha impulsado el deporte en dicha localidad guayasense.

El equipo Marcelino Maridueña, categoría 2012, oriundo del cantón que lleva el mismo nombre, con su alcalde Pedro Orellana (c). Foto: El Universo

“Él nos ha ayudado con transporte, educación y la construcción de la escuela municipal para nuestros chicos”, menciona Jonathan Orozco, director técnico encargado del cuadro verdiblanco.

Así como ellos, otros conjuntos que hacen sede fuera de Guayaquil son los equipos de la Prefectura de Cañar La Troncal y su filial en Azogues. Ambos, que también cuentan con el apoyo municipal, conforman el grupo 2 y 5 respectivamente, en la categoría 2010, y de clasificar podrían verse las caras en las siguientes rondas del torneo.

Publicidad

La mayoría de los niños que conforman el equipo originario de Azogues son oriundos de distintos sectores de la ciudad interandina y tienen poco tiempo de haberse conocido, pero a pesar de ello se consideran amigos y demostraron buen nivel en su victoria 2-0 ante Internacional FC.

Entre tanto, Prefectura de Cañar La Troncal goleó 5-0 a Barcelona Batallón B, en un compromiso disputado la fecha pasada.

Publicidad

Guayas FC, un equipo de amigos que vive y respira fútbol

Guayas FC, en cambio, es un equipo que tiene sede en Daular, Guayaquil, pero la particularidad está en que casi todos sus jugadores son oriundos de la provincia de Esmeraldas y apenas dos son de Manabí y Guayas.

Los chicos de este cuadro se separaron de sus familias en 2019, con el fin de formarse como futbolistas profesionales y convertirse en las nuevas promesas del fútbol nacional. Todo esto motivado también por el peligro al que podían estar expuestos en sus respectivas provincias.

En esta edición del Interbarrial Diario EL UNIVERSO asimismo constan otros equipos que provienen de distintos cantones y provincias como: Alcaldía Milagro Digital City y Alcaldía Milagro Bombero (de Milagro), Atlético Simón Bolívar (de Simón Bolívar), Semillero Ventanense (De Ventanas, Los Ríos), Escuela de Fútbol Máster Jujan (de Jujan), entre otros. (I)