Es una de las grandes novedades del torneo que reúne a las nuevas joyas del fútbol ecuatoriano. Su participación ha generado tal expectativa que varios equipos han aprovechado esta posibilidad para incluirlas en sus respectivas plantillas.

La incursión de niñas en equipos de niños en el Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023 es una de las grandes novedades del torneo, que desde esta edición permite incorporar hasta dos niñas en cada equipo de varones. Y muchos de esos conjuntos las han visto como el refuerzo ideal para encarar sus compromisos.

Las hermanas Kiara y Naiara Avilés Bajaña son jugadoras del Lili FC, categorías 2011 y 2015 respectivamente, destacan por su talento y buen fútbol en el terreno de juego. A pesar de jugar solamente contra niños, se sienten cómodas en la cancha. Mencionan que todos sus compañeros y adversarios las respetan y juegan de igual a igual contra ellas.

Publicidad

Equipos revelación destacaron en nueva fecha del Interbarrial Diario EL UNIVERSO

La pasión por el fútbol es algo que la familia Avilés Bajaña lleva en la sangre. La señora Lucía Bajaña luce orgullosa junto a sus hijos Naiara (i), Kiara (c) y Derek (d), del Lili FC. Foto: César Mata

Y en esta familia, el fútbol es algo que llevan en la sangre. La pequeña Naiara, de 7 años de edad, comparte equipo con su hermano, Derek, quien esta jornada se despachó con un doblete. En las celebraciones, uno de los momentos más emotivos del encuentro fue ver cómo ambos celebraban estos goles.

Otra niña que destaca en un equipo masculino es Romina Franco, de 11 años de edad, quien se desempeña como extremo del equipo Escuela de Fútbol Estudiantes de Sauces. Su sueño es ser futbolista profesional y sus referentes son Cristiano Ronaldo y Neymar. “Me gusta mucho su estilo de juego y habilidad”, comenta la joven quien lleva un año en esta escuadra juvenil.

Dentro del terreno de juego se la pudo ver muy cómoda en su posición, con mucho ímpetu y participación directa en las jugadas de su equipo.

Publicidad

Romina Franco juega de extremo izquierdo en su equipo, la Escuela de Fútbol Estudiantes de Sauces. Su mayor aspiración es convertirse en una destacada futbolista profesional. Foto: César Mata

Lluvia de goles en primera jornada del Interbarrial Diario EL UNIVERSO 2023

En el siguiente compromiso de la jornada, Lisdany Obregón se lució como una de las referentes del Real Fortaleza, categoría 2012. Ella juega de mediocampista y tuvo una destacada participación ante la Escuela Municipal La Aurora FC.

Cada balón lo disputaba con total entrega y parecía que llevaba años de experiencia jugando con otros niños. Al final, el encuentro terminó 1-1 y muchos de los aplausos desde las gradas se los llevó la pequeña Lisdany.

Publicidad

El próximo fin de semana, a estas jóvenes se sumarán otras niñas que esperan con ansias su debut y continuar con la destacada participación femenina en equipos que las tienen como el refuerzo ideal para encarar este torneo.

Para revisar la jornada completa y los próximos compromisos, visite la página web elinterbarrial.com. (I).