Luego de la eliminación del Mundial de Qatar 2022, en noviembre, la selección de Ecuador se quedó sin técnico, puesto que en ese momento terminaba el contrato con el argentino Gustavo Alfaro.

Pasaron los meses y el adiestrador recibió una propuesta para renovar su contrato de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo y Alfaro se despidió del combinado nacional.

El principal candidato que había surgido era Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, y pese a que era público que mantuvo conversaciones con la dirigencia de la Ecuafútbol, el apodado Tigre está cerca de volver a la conducción de Vélez Sarsfield.

Publicidad

Ahora, desde Brasil, se menciona que el portugués Paulo Bento, de 53 años, sería una opción tricolor para asumir el mando.

Torcedores supo que Paulo Bento, exentrenador de Cruzeiro, se convirtió en el nuevo objetivo para comandar a la selección ecuatoriana en el ciclo que tiene como objetivo clasificar a la selección al Mundial 2026″, señaló en una nota el portal brasileño.

“El técnico portugués está desempleado desde que dejó el cargo a Corea del Sur el 5 de diciembre de 2022. Sin propuestas para volver a entrenar a un club, Paulo Bento baraja la posibilidad de seguir trabajando fuera del continente europeo”, agregó.

Publicidad

Asimismo, se informó que Francisco Egas, titular de la FEF ya se comunicó con el adiestrador y este le manifestó su apertura para escuchar sus ofrecimientos.

“Recibió una llamada del presidente de la FEF, Francisco Egas, la semana pasada y le señaló que estaría disponible para escuchar una propuesta para ser el nuevo técnico de Ecuador. Las conversaciones deberían avanzar en los próximos días”, indicó el sitio.

Publicidad

“Aún según el informe, Paulo Bento está en lo más alto de la lista del mandatario ecuatoriano”, concluyó la noticia.

El estratega ha dirigido al Sporting de Lisboa de su país, al igual que al combinado luso. También al Cruzeiro de Brasil, Olympiakos de Grecia y el Chongqing Lifan. (D)