Mientras la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra analizando diferentes perfiles de entrenadores para que alguno se haga cargo de la Selección, el argentino Martín Anselmi, técnico de Independiente del Valle, reveló que se siente ‘capacitado’ para dirigir la Tricolor.

Ricardo Gareca, pretendido por la selección de Ecuador, cerró su vinculación con Vélez Sarsfield, informan en Argentina

Tras la fallida negociación con el adiestrador albiceleste Ricardo Tigre Gareca, Anselmi, de 37 años, se postuló como una opción entre el uruguayo Guillermo Almada (al mando del Pachuca) y los argentinos Sebastián Beccacece (sin equipo) y Rubén Darío Insúa (a cargo de San Lorenzo).

Tema económico alejaría de Ecuador a Ricardo Gareca; el 15 de febrero podría ser decisivo

“Nosotros como cuerpo técnico hemos demostrado en Independiente del Valle la ambición y la competitividad para pelear con los equipos más grandes del continente. Y desde ese lado, claro que nos sentimos capacitados para dirigir a la Selección”, comentó el DT de Independiente a El Canal del Fútbol.

Publicidad

Según Anselmi: “No me veo dirigiendo a un combinado nacional por ahora, pero a la selección ecuatoriana, por las camadas de jugadores que vienen, sí; por esos chicos que los he entrenado y los conozco y, es más, ese sentir de saber que se puede”.

Iván Hurtado, excapitán de la Tri, cree que Paúl Vélez y Guillermo Almada son buenas opciones para dirigir a la Selección y de paso señala: ‘Si me la ofrecen, encantado lo hago’

“Yo siento que hay un grupo muy importante de jugadores que van a llegar al próximo mundial con la experiencia de Qatar 2022 encima, más todos los chicos que están surgiendo ahora y que ya están compitiendo en la élite. Me parece que es hora de que Ecuador patee el tablero”, destacó.

El argentino ratificó su buen momento como DT esta semana al conquistar la Supercopa Sudamericana ante el Flamengo, el equipo más popular de Brasil. Tras igualar a 1 en el marcador global, se impuso en la tanda de penales por 4-5 ante el Fla en el mítico estadio Maracaná, la catedral del fútbol de la tierra del jogo bonito.

Publicidad

Antes de levantar este trofeo de la Conmebol, el equipo del valle de Sangolquí, con Anselmi en el banquillo, ganó la Copa Sudamericana 2022 con el triunfo de 2-0 ante el también brasileño São Paulo, en la final única que se disputó en Córdoba (Argentina).

A nivel local, el gaucho se adjudicó la Copa Ecuador en el 2022, y como campeón de ese torneo en esta campaña disputó el título de la Supercopa, competición que conquistó con la goleada de 3-0 que le encajó a Aucas, vigente monarca nacional. (D)