A falta de cinco meses para que sea libre, el futuro de Kylian Mbappé sigue siendo un enigma. Aunque en Francia aseguran que el PSG quiere renovarlo por una temporada y que las negociaciones van encaminadas, el jugador no se pronunciará, a priori, hasta final del presente curso.

El pasado sábado, el internacional francés vivió un episodio de tensión durante el partido contra el Brest, quejándose al cuarto árbitro de que el arbitraje es siempre el mismo.

Jerôme Rothen, exjugador del conjunto parisino y colaborador de RMC Sport, cargó con dureza contra el PSG, asegurando que la posible marcha de Mbappé es por culpa de la falta de profesionalismo del actual líder de la Ligue 1, publica diario AS de España.

“La Ligue 1 ha hecho que se vaya. Se irá en cualquier caso. Su comportamiento... Puede suceder que tenga palabras inapropiadas, sucede todo el tiempo, así que no nos vamos a tirar de los pelos. Hay partidos en los que se reacciona peor a la provocación. Para mí, es una combinación de cosas antes de hablar del arbitraje”.

Y concluyó: “¿Quién hizo que Mbappé se fuera? ¡Es la falta de profesionalidad del PSG lo que hará que se vaya! El PSG es el escaparate de la Ligue 1. Hay clanes y jugadores a los que no les importa estar en el PSG. Cuando eres ambicioso, si tiene que pasar algo importante, es a nivel de profesionalidad. En el PSG, nadie puede estar por encima de sus límites”, reconoció Rothen, que considera que ninguna estrella en París ha sido bien tratada. (D)