Todos los focos alumbran a Joao Rojas y a su próximo destino que podría ser Monterrey. Emelec sigue sin aclarar su movimiento en el mercado de pases y tiene a la afición azul expectante por saber si el extremo izquierdo jugará este martes frente a Atlético Mineiro el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores o si se marchará esta semana finalmente a la Liga MX. Pero, asimismo, la expectativa de la fanaticada eléctrica se centra con escepticismo en el bloque defensivo que prepara el entrenador Ismael Rescalvo para el encuentro contra el campeón del Brasileirao.

Emelec ha comenzado con muchas dudas el segundo semestre de 2022.

Días atrás Rescalvo informó el 17 de junio la salida del defensa argentino Gustavo Canto y afirmó que en su lugar llegaría un refuerzo con las mismas características. De momento no hay nada oficial.

Mientras Rescalvo decía públicamente que tenía a varios jugadores en el radar para sustituir a Cantos y Rojas, el primer equipo recuperaba a los centrales Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón.

Publicidad

Por otro lado el club informaba dos días después la baja de Joel Quintero por una rotura de ligamento.

Emelec venía trabajando con la siguiente formación: Pedro Ortiz, Aníbal Leguizamón, Eddie Guevara, Marlon Mejía, Bryan Carabalí, Jackson Rodríguez, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza.

Esta oncena presentó en un juego amistoso ante 9 de Octubre FC el martes 21 de junio y los eléctricos ganaron con marcador 4-1. Ingresaron al cambio el portero Adrián Bone, Romario Caicedo, Bruno Pittón, Roberto Garcés, Ángel Gracia, Mauro Quiroga y Dixon Vera.

Fue un encuentro de fogueo a puerta cerrada.

Publicidad

Días después la prensa local señaló que Leguizamón estaría casi descartado para la ida contra Atlético Mineiro por una presunta lesión de rodilla que fue identificada el sábado último.

Los servicios médicos del club eléctrico no han precisado detalles del estado del zaguero argentino-paraguayo, pero todo apunta a que no podrá actuar este martes, lo que podría darle la titularidad al ecuatoriano Marlon Mejía, que asimismo se ha recuperado de una lesión que le mantuvo marginado prácticamente el primer semestre del año.

Dicho esto, Rescalvo pondría una línea de cuatro en el fondo conformada por Bryan Carabalí en el lateral derecho; Mejía y Eddie Guevara como centrales; y el argentino Bruno Pittón cubriendo el lateral izquierdo. La presencia de Pittón haría que Rescalvo eche mano de Jackson Rodríguez como sustituto de Rojas en el medio campo.

Así las cosas en el polideportivo de Los Samanes, la formación inicial para el martes sería la siguiente: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Marlon Mejía, Eddie Guevara y Bruno Pittón; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, José Cevallos y Alexis Zapata; Jackson Rodríguez y Alejandro Cabeza como único punta.

Publicidad

Contra Hulk, Ignacio Fernández y otras figuras

Atlético Mineiro, ganador de la Copa Libertadores de 2013, bajo la dirección técnica del argentino Antonio Turco Mohamed, basa su poderío en la presión alta que ejerce sobre sus rivales, con una contundencia en ofensiva que comanda el atacante Hulk, con la asistencia del argentino, de 32 años, Ignacio Fernández.

Mohamed, no obstante, echará de menos al argentino Mathías Zaracho, Mariano y Kano, todos por lesiones.

Dicho esto, la alineación del Turco sería con: Everson; Guga, Nathan, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Ademir, Rubens; Ignacio Fernández, Eduardo Sasha y Hulk.

El árbitro del partido será el argentino Fernando Rapallini. (D)