A un lado quedó el impase con el delantero Luiz Adriano y Magrão, director deportivo del Inter de Porto Alegre, para Enner Valencia. El delantero tricolor tuvo una noche de ensueño por su entrega en el partido que los colorados eliminaron a River Plate de la Copa Libertadores.

El Internacional de Enner Valencia enfrentará a Bolívar en cuartos de final de la Copa Libertadores

“¡Qué calidad, Enner Valencia!”, comentó la Conmebol en su cuenta de Twitter de la Libertadores por el aporte del jugador para acceder a los cuartos de final de la competencia internacional.

Publicidad

Sus corridas y derroche de fuerza ayudó a desordenar la zaga de River. A los 28 minutos, Enner se fabricó un autopase y con sus zancadas dejó en el camino al defensa Paulo Díaz y le metió un zapatazo al balón, pero el portero Franco Armani bloqueó el remate (29 minutos).

Publicidad

Victoria personal de Enner Valencia sobre River Plate tras el escándalo con Luiz Adriano y Magrão

En otra acción, el volante creativo Alan Patrick filtró la pelota para el esmeraldeño y este haciendo gala de su potencia aguantó la marca y sacó un tiro que salió desviado. Al final el línea anuló la jugada por fuera de juego.

Con Enner Valencia airoso, Inter elimina a River y avanza a cuartos de final de la Libertadores

Y en llegada, Enner chocó con Enzo Díaz en el área del guardameta Armani, pero nuevamente fue anulada su intervención por offside. Además se destaca que el tricolor apoyó en la marca en los tiros de esquina y libres que cobró River.

El defensor argentino Gabriel Mercado (70) y el mediocampista Alan Patrick (78) adelantaron a los brasileños, que estaban prestos a liquidar la serie en el tiempo reglamentario, cuando el zaguero paraguayo Robert Rojas (90) descontó y envió la llave a la definición desde los doce pasos.

Publicidad

En medio de la tensión generada por la tanda de penales, el esfuerzo de Enner tuvo su recompensa cuando cobró el segundo tiro de Inter con un sutil disparo que dejó sin reacción al golero Armani.

Inter chocará en cuartos contra Bolívar de Bolivia, que también sorprendió al eliminar al subcampeón defensor, Athletico Paranaense, en la ciudad brasileña de Curitiba.

La clasificación es un alivio para el DT argentino Eduardo Coudet, quien desde que asumió al once brasileño, el 19 de julio, no había ganado (dos derrotas, dos empates). (D)