En los últimos días se viralizó una petición desde Francia, juntando firmas con la intención de que se repita la final de la Copa Mundial-2022 que disputaron Argentina y Les Bleus el domingo 18 de diciembre (triunfo albiceleste en los penales), y la respuesta sudamericana no se hizo esperar.
A través de la plataforma en internet MesOpinions hasta el viernes se llevaban recogidas más de 200.000 firmas para apoyar el petitorio de repetir el partido. “¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!”, es el argumento que ofrecen para justificar esta petición.
Publicidad
Se refieren al penalti cometido por Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María y que originó el primer gol del encuentro y a una presunta falta sobre Kylian Mbappé en el inicio de la jugada que terminó en el segundo tanto de Argentina.
Los firmantes de la petición han mostrado su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la web. En ellos se quejan de la actuación arbitral del polaco Szymon Marciniak y acusan de “tramposos” a los jugadores de la selección argentina.
Publicidad
Con corte sábado 24 de diciembre, esta petición recolectó 223.227 firmas. Si superaba las 500.000 firmas se podía situar en el top 3.
‘Contraataque’ argentino
A través de la plataforma change.org, con pasada incluida, una persona identificada como Valentín Gómez lanzó una campaña que apunta a sumar firmas para “que Francia deje de llorar”. La misma se lanzó en la noche del viernes y rápidamente tomó repercusión: pasadas las 15:00 (13:00 hora ecuatoriana) de este sábado ya superaba los 500.000 votos y la cuenta no se detiene.
“¡Al lograr las 500,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!”, se lee en la web de change.org.
“Desde que les ganamos la final del mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, es la descripción que acompaña el petitorio, firmado por el usuario.
(D)