El delantero del París Saint-Germain Kylian Mbappé figura como el principal favorito al trofeo de mejor jugador de la liga francesa que entrega el sindicato de futbolistas franceses, mientras que el atacante del Real Madrid Karim Benzema lo hace en la categoría de jugadores que militan en el exterior.

Además, el entrenador argentino del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, está en la lista de candidatos a mejor técnico, en la que no figura su compatriota del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, pese a haber ganado la liga.

A la categoría de mejor portero optan el español del Marsella Pau López y el argentino del Niza Walter Benítez, además del italiano del PSG Gianluigi Donnarumma, del belga del Estrasburgo Matz Sels y del francés del Nantes Alban Lafont. Destaca la ausencia del costarricense del PSG Keylor Navas, ganador de la pasada edición y que ha compartido esta temporada la portería con Donnarumma.

Mbappé, de 23 años y con 24 goles líder de la tabla de anotadores, que ya ganó este trofeo el año pasado, está nominado junto a Wissam ben Yedder, autor de 21 goles con el Mónaco, el brasileño del Lyon Lucas Paquetá, el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet y el joven jugador del Rennes Martin Terrier.

Publicidad

En la categoría internacional, además de Benzema, que ganó el año pasado, están el jugador del Barcelona Ousmane Dembelé, los del Milan Théo Hernandez y Mike Maignan y el del Chelsea NGolo Kanté.

A mejor entrenador, junto a Sampaoli, también optan el técnico del Niza, Christophe Galtier, vencedor en 2021; el del Nantes, Antoine Kambouaré; el del Rennes, Bruno Génésio; y el del Estrasburgo, Julien Stéphan.

La favorita a la mejor jugadora de la liga francesa es la atacante del PSG Marie Antoinette Katoto, máxima goleadora del campeonato.

Junto a ella son candidatas sus compañeras de equipo Kadidiatou Diani, ganadora en 2021, Grace Geyoro y Clara Matéo, además de la del Lyon Catarina Macario.

Los trofeos serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. (D)