Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Tras una historia de amor-odio que se remonta al 2017 y después de cuatro intentos fallidos para conseguir que el francés vistiera de blanco, este lunes 3 de junio se hizo oficial la llegada del delantero para sumarse a la plantilla del reciente campeón de Europa.

Según el diario Marca, de España, fue “el comunicado que todo el madridismo llevaba siete años esperando al fin llegó. Esta vez no era un fake o un montaje en las redes: ‘Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid’, anunció el club blanco abriendo su página web con el formato más grande posible, provocando con este grito un estruendo en todo el planeta. Uno de los fichajes más mediáticos y con más repercusión de la historia del fútbol y posiblemente del deporte. Imposible dar un golpe mayor en la mesa”.

Mientras, AS titula: ‘El salario de Mbappé con el Real Madrid: ¿cuánto cobrará el francés y cuántos años firma?’. El rotativo español agrega: “Mbappé será el jugador mejor pagado de la plantilla. Pero no por mucha diferencia”. Según informa L’Équipe, de Francia, el delantero firmará un contrato de cinco años con los blancos, pero con un contrato mucho más reducido que el que percibía París. Según informa el periódico, su salario estará muy por debajo de los 72 millones de euros brutos que cobraba esta temporada en el PSG.

Publicidad

Estos números proporcionan AS, Sport y El Periódico de España:

-El Real Madrid decidió no romper del todo la escala salarial de la plantilla y pagar a Mbappé 15 millones de euros netos. Lo que no ha trascendido es la prima de fichaje que se lleva el francés.

-Es una manera encubierta de pagarle más. Si esa prima fuera de 100 millones y firma cinco años, el Madrid estaría sumando 20 millones de euros al año a esos 15 millones de sueldo (35 millones, en total).

Publicidad

-Los 15 millones de euros es una cifra que esconde varios anexos. El más importante: los derechos de imagen. El acuerdo es que Mbappé pueda mantener el 100% de los derechos en aquellos contratos firmados previamente al fichaje y, en los que se cierren a continuación, el 20% irá para el club.

-Mbappé genera ahora 30 millones de euros al año en publicidad. Pero esta cifra se incrementará, en mucho, a partir de la firma de su contrato con el Real Madrid, porque eso le proporcionará otra dimensión mundial.

Publicidad

-A los 15 millones de euros de sueldo hay que agregarle lo que percibirá en condiciones de bonus, términos que, por ahora, no han trascendido con detalle, pero entre ellos se incluyen desde metas goleadoras, hasta ganar algún Balón de Oro.

-El dinero de la operación irá directamente hacia el futbolista francés. Mbappé recibirá una prima de fichaje de 150 millones de euros en los 5 años de contrato que tendrá con los blancos. (D)