El volante creativo Kendry Páez, la joya del fútbol ecuatoriano, ya obtuvo su visado para viajar a Inglaterra, donde lo espera el Chelsea para que conozca las instalaciones y se familiarice con la metodología del equipo, al mando del técnico argentino Mauricio Pochettino.

“Recién tuvimos la aceptación del visado de Kendry Páez, y ahora tenemos que esperar la planificación del Chelsea para que viaje”, reveló Roberto Arroyo, gerente deportivo de Independiente del Valle, en un diálogo con la radio quiteña MachDeportes.

Kendry Páez se unirá a los trabajos del Chelsea

La confirmación de los documentos se hizo luego de seis días de que el DT Pochettino comentó a ESPN: “El club está cuidando de él en estos momentos. Está por viajar a Inglaterra para pasar un tiempo con nosotros, para conocernos mejor, para que él entienda lo que es el Chelsea”.

Publicidad

‘¿Hincha de Barcelona SC? ¡No!, ahí jugaba de chiquito, nada más’, aclara Kendry Páez

Pochettino añadió que “se le presta mucha atención (a Páez)... Es joven, con todo lo que está viviendo hay mucha tentación y riesgo porque lo que ahora parece positivo puede tornarse negativo rápidamente, por eso la atención de toda la estructura de Chelsea y el área deportiva para estar muy encima de Páez y su familia”.

Diego Martínez, técnico de Ecuador sub-17, y la ausencia de Kendry Páez para el Mundial: Hoy es un jugador influyente en la selección mayor

El pasado 5 de junio se confirmó que el Chelsea e Independiente del Valle llegaron a un acuerdo para que el jugador de la selección de Ecuador pase a formar parte de la escuadra de Londres a partir del 2025, que cumple 18 años.

En medios ingleses se publicó que la transferencia por el traspaso de Páez sería de $ 20 millones de libras esterlinas ($ 25 millones), pero Santiago Morales, gerente de los Rayados, negó esa cifra.

Publicidad

“Nos quedamos con un 15 % de una siguiente venta. ¿El valor? Dicen 20 millones de dólares, 20 millones de euros, 20 millones de libras esterlinas. No se acerca a ese valor. Segundo, gran parte de este dinero no es todo para Independiente del Valle. Hay valores que por la ley del futbolista va a la familia del jugador cuando cumpla la mayoría de edad y pueda legalizarse la transferencia en la Premier”, señaló Morales, en declaraciones recogidas por diario Olé.

En cinco partidos con la selección mayor de Ecuador, al mando del español Félix Sánchez Baz, el mediocampista ha marcado 1 gol en 5 encuentros (fue en la victoria 2-1 ante Bolivia). (D)