Anunciado en junio su fichaje al Chelsea, el volante tricolor Kendry Páez se unirá en diciembre para cumplir un trabajo de integración al equipo de la Premier League según adelantó el entrenador Mauricio Pochettino, que habló de cómo los Blues manejan la convivencia diaria de la joya ecuatoriana.

Páez se mantiene bajó la disciplina de Independiente del Valle en la Liga Pro y se unirá de forma definitiva al Chelsea en 2025 cuando cumpla 18 años, hasta tanto tendrá espacios de trabajo con el equipo inglés, como el que cumplirá al finalizar el torneo ecuatoriano este año.

Con Moisés Caicedo y Kendry Páez, Chelsea avizora un ‘futuro brillante’

“El club está cuidando de él en estos momentos. Está por viajar a Inglaterra para pasar un tiempo con nosotros, para conocernos mejor, para que él entienda lo que es el Chelsea”, dijo Pochettino en diálogo con ESPN.

Publicidad

El técnico argentino comentó que “se le presta mucha atención” al desarrollo integral del seleccionado ecuatoriano. “Es joven, con todo lo que está viviendo hay mucha tentación y riesgo porque lo que ahora parece positivo puede tornarse negativo rápidamente, por eso la atención de toda la estructura de Chelsea y el área deportiva atrás para estar muy encima de Páez y su familia”, apuntó el técnico argentino.

Este cuidado que tendrá Páez en las dos siguientes temporadas será parte del complemento de su formación para que cuando llegue al Chelsea “pueda rendir de la forma que esperamos lo haga con el talento que tiene”, señaló Pochettino.

Páez es el segundo fichaje ecuatoriano para los Blues, luego de la incorporación de Moisés Caicedo como el fichaje más costoso en la Liga Premier.

Publicidad

Sobre Moi, también Pochettino destacó su trabajo de integración al Chelsea, pese a contratiempos como las lesiones sufridas en los últimos meses.

“Es parecido a Enzo (Fernández), son jugadores jóvenes, la diferencia es que Caicedo ya tuvo más de un año en la Premier League con el Brighton & Hove Albion; pero bueno, vino de un verano duro emocionalmente y eso también te hace pagar físicamente, llega de lesiones y ahora está en ese proceso de evolución”, dijo el estratega. (D)