A sus 16 años, Kendry Páez no solo es una de las figuras de Independiente del Valle, sino que también ahora es una pieza fundamental en la selección de Ecuador que adiestra Félix Sánchez Bas.

A su corta edad, sus actuaciones brillantes hicieron que el Chelsea de Inglaterra se fijara en él y fuera adquirido por los de Londres, cuadro al que se sumará cuando cumpla 18 años.

Manuel Sierra, agente del volante, resaltó el talento de Páez al que lo ve como un potencial ganador del Balón de Oro.

Publicidad

“Yo no sé si vamos a volver a tener un talento tan bestial en mi vida como lo es Kendry Páez. Al día de hoy está todavía a un 50 % de sus posibilidades, un 60 % de sus posibilidades. Es un chico que si aprende a ser profesional, aprende a vivir en el profesionalismo, no del profesionalismo, sino en el profesionalismo, es un tío que puede ser, para mí, si no Balón de Oro, estar muy cerca de ser Balón de Oro en los próximos seis, siete u ocho años. Creo que puede ser uno de los grandes del mundo”, dijo.

“Lo tiene todo. Ya ha estado en Chelsea y ha estado visitando a los que van a ser sus compañeros. Ha estado con Mauricio (Pochettino), con toda la gente de la directiva. Lo ha tomado como una cosa simple, como todo lo que hace en su vida. Es un chico que está superpreparado para el éxito. Si todo va bien, si tiene cabeza fría y se cuida, porque es muy difícil con 16 años, imagínate todo lo que le está viniendo, tiene todas las tentaciones y peticiones del mundo, puede ser muy grande”, añadió Sierra en conversación con diario AS.

El empresario señaló que se trabaja junto con la familia del jugador para que sea una pieza importante para los de Londres.

Publicidad

“Hay que estar muy cerca de él, con su padre, con su madre, con toda la gente que trabaja a su alrededor, que tenemos un gran equipo, incluidos sus progenitores. Creo que estamos haciendo un gran trabajo. Ojalá en julio del 2025 pueda llegar con todos los galones para ser uno de los jugadores importantes de Chelsea, que para eso estamos trabajando”, concluyó. (D)