La decisión de Hernán Galíndez de no continuar en la Universidad de Chile causó malestar en el entorno del club universitario y uno de los que reprochó esta situación fue Sergio Bernabé Vargas, exportero y considerado figura en el cuadro azul y que también militó en Emelec en la década de los noventa.

El apodado Superman, argentino nacionalizado chileno, que es uno de los ídolos del equipo de Santiago, fue duro al señalar que el tricolor dejó a un “grande” por fichar por un equipo “chico”, en referencia al Aucas de Quito.

“Yo analizo también sus versiones: primero dijo que estaba siendo amenazado, que no podía salir, después que era contra la familia y luego que era un tema porque quería estar cerca de la Selección de Ecuador. Con todo respeto yo jugué en la liga ecuatoriana y no van a comparar a Aucas con lo que es la U, hay una diferencia abismal”, expresó el exarquero de 56 años.

Publicidad

“Aucas es un equipo chico, de baja convocatoria, que no tiene repercusión; la U es grande, es un club que siempre te exige, que tiene millones de hinchas que no tiene Aucas”, añadió Vargas en conversación con radio Futuro.

En su crítica Superman señaló que Galíndez podía tener mayor exposición con los universitarios con el fin que persigue de ir al Mundial de Qatar.

“Si fuera técnico de la Selección de Ecuador yo quisiera que (Galíndez) ataje en la U, por la repercusión que tiene, por todo lo que exige y la presión. Me llama la atención (la decisión de salir) pero el venía de otro equipo chico que es la Universidad Católica; el sueño de todo futbolista es estar en un club grande”, precisó el exguardameta.

Publicidad

“Me da la impresión de que es un chico que no soporta la presión por todas sus contradicciones, prefiere jugar en un equipo chico con las condiciones que tiene”, concluyó Vargas.

Galíndez solicitó salir de la Universidad de Chile puesto que denunció hostigamiento en las redes sociales luego que la FIFA fallara a favor de Ecuador en el caso Byron Castillo. (D)