DEPORTES

Publicidad

Jugadores de Independiente del Valle destacan en el once ideal de la Copa Sudamericana 2022 que armó la Conmebol

Independiente conquistó el pasado sábado su segundo trofeo en esta competencia con un contundente juego que le permitió superar 2-0 al Sao Paulo de Brasil.

Junior Sornoza (c) celebrando con la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Publicidad

Seis los futbolistas de Independiente del Valle que escogió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para armar el once ideal de la Copa Sudamericana 2022.

El equipo de Sangolquí conquistó el pasado sábado su segundo trofeo en esta competencia internacional con un contundente juego que le permitió superar 2-0 al Sao Paulo de Brasil, dirigido por el técnico Rogério Ceni, quien como arquero suplente fue campeón con la selección de ese país en el Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón 2002.

En la nómina que elaboró la Conmebol destacan el portero Moisés Ramírez; los defensas Luis Segovia y el argentino-ecuatoriano Richard Schunke; los volantes Júnior Sornoza y el gaucho Lorenzo Faravelli; así como el atacante albiceleste Lautaro Díaz.

Publicidad

‘Todos se burlan del Sao Paulo por perder con Independiente de Valle’, dice exfutbolista y presentador que pide ‘limpieza general’ en club de Brasil

Tras ubicarse en el tercer lugar del grupo D en la competencia de la Copa Libertadores, de este año, los Rayados del valle de Sangolquí pasaron a formar parte de la competencia Sudamericana desde los octavos de final. Fueron siete encuentros que afrontaron a partir de esta instancia y los cinco jugadores nominados en la alineación ideal participaron en todos esos duelos; solo Díaz participó en seis.

Al guardameta Ramírez le marcaron siete goles; los zagueros Segovia y Schunke registraron una y dos anotaciones, respectivamente.

Los centrocampistas Sornoza, jugó 533 minutos, y Faravelli, 616. Ambos anotaron uno y tres tantos, respectivamente; mientras que el romperredes Díaz, con 330 minutos en la cancha, convirtió en cinco oportunidades, siendo el tercer goleador del torneo. El gaucho Bernardo Cuesta, del Melgar de Perú, es el máximo artillero con 8.

El once ideal lo completan el zaguero Igor Vinicius y el volante Rodrigo Néstor, ambos del Sao Paulo; los volantes Jorginho (Atlético Goianiense); el extremo Luciano (Sao Paulo); y Cuesta (Melgar).

Publicidad

Como campeón en este año de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle se enfrentará por el trofeo de la Recopa Sudamericana al monarca de esta temporada de la Libertadores, Flamengo o Athletico Paranaense, que se enfrentarán este 29 de octubre en el estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil; además de los 5 millones de dólares que recibió como premio económico Independiente del Valle como campeón de la Sudamericana, también se clasificó a la fase de grupos para la Copa Libertadores del 2023.

Luego de las celebraciones por el título internacional, ahora Independiente del Valle se enfoca en ganar la Copa Ecuador, donde es líder, y ganar la segunda etapa para ser finalista del torneo ecuatoriano y disputar el título con Barcelona SC, plantel que finalizó primero en la primera etapa. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad