Convocar a un nuevo proceso de elecciones presidenciales en Emelec y ubicar una placa ofreciendo disculpas públicas al empresario José Auad Valdez en el estadio George Capwell son parte de los puntos de la sentencia que dictó este viernes 5 de julio el juez Douglas Carrasco Sánchez, de la Unidad Judicial de la Florida Norte de Guayaquil.
Auad Valdez perdió los comicios del cuadro azul ante José Pileggi Véliz en noviembre del 2022 y pidió la información sobre los socios que habían asistido a las urnas, pero no recibió ninguna respuesta.
“Esto lo hice a través de una solicitud legal”, remarcó el expresidente de la Comisión de Fútbol en el 2005 en diálogo con EL UNIVERSO.
Publicidad
Esto lo motivó a presentar una acción de protección. “Mis derechos, junto con los del doctor Roberto Gilbert Febres-Cordero, fueron vulnerados en ese proceso electoral al no entregarme la información que pedí”, comentó Auad Valdez.
Ahora la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá elegir a un interventor que llame a un nuevo proceso de elecciones.
El cuadro azul, bajo el mando de Pileggi, peleó por no perder la categoría en el 2023 y en la primera etapa de la presente campaña de la Liga Pro terminó en el sexto puesto. Aquello provocó una serie de críticas contra su gestión por parte de los hinchas. (D)