El inglés Jude Bellingham firmó un doblete contra Osasuna, goles que volvieron a suponer puntos para el Real Madrid y con los que igualó en sus primeros diez partidos a una leyenda del club como el portugués Cristiano Ronaldo; ambos con diez dianas, aunque el centrocampista ha sumado tres asistencias por solo una del luso.

Un impacto desde sus primeros días al que no estaba llamado Bellingham, por su condición de centrocampista y por su historial goleador, con un máximo de dianas en una temporada de 14, las logradas la pasada campaña con el Borussia Dortmund y que, en caso de continuar con este ratio de gol por partido no tardará en superar.

Pedja Mijatovic revela: ¿Luka Modric se aleja del Real Madrid hacia el Inter Miami de Lionel Messi?

Ni adaptación, ni peso de la camiseta… Bellingham es la estrella del Real Madrid, junto al brasileño Vinícius Junior, quien ya ha cogido ritmo tras la lesión muscular en la tercera jornada de LaLiga EA Sports y suma dos goles en los últimos dos encuentros.

Publicidad

Una dupla llamada a dar “muchas alegrías” al Real Madrid, como expresó el técnico italiano Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna.

De momento, solo la aportación directa de goles Bellingham le ha supuesto 11 puntos (ocho en liga y tres en Liga de Campeones y 8 en Liga) al Real Madrid.

Un nivel de influencia en el resultado de los partidos reservada habitualmente para delanteros, pero el inglés, en la posición que diseñó Ancelotti para él de punta del rombo en el centro del campo, está firmando el mejor fútbol de su aún corta, y precoz, carrera deportiva.

Publicidad

En total, diez goles y tres asistencias en sus diez primeros encuentros con el Real Madrid -solo se quedó sin jugar contra la UD Las Palmas-.

Números goleadores que le hacen igualar el arranque de Cristiano Ronaldo, quien inició su exitosa carrera en el conjunto blanco -máximo goleador histórico con 451 dianas- marcando también diez goles, pero en su caso repartió ‘solo’ una asistencia.

Publicidad

Una comparativa con el luso que solo la pueden soportar jugadores llamados a marcar una época, como están siendo los primeros pasos de Bellingham en el Real Madrid.

De los diez goles en los diez primeros encuentros, dos de ellos fueron en sus dos primeros partidos en el Real Madrid, un registro que hasta la fecha solamente habían logrado en el conjunto blanco el francés Christian Karembeau y el portugués Cristiano Ronaldo. (D)