Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, justificó el aterrizaje de Moisés Caicedo en Stamford Bridge y dijo que necesita tiempo de adaptación.

El ecuatoriano, fichaje más caro de la historia de la Premier League, ha sido titular en cinco de los últimos siete encuentros del Chelsea y el que completó ante el Fulham esta semana seguramente haya sido su mejor actuación con los Blues.

“Es un jugador que ya sabes que puede hacerlo bien en la Premier League, pero que no ha tenido pretemporada con nosotros. Es normal que necesite tiempo de adaptación”, dijo Pochettino el viernes en rueda de prensa.

Publicidad

“Es un club nuevo y aunque estés feliz y todo parezca perfecto, sigue siendo difícil adaptarse. Estamos muy contentos con él y lo hizo muy bien ante el Fulham”, añadió el argentino, quien aun así no está contento con que ahora Caicedo tenga que irse al parón internacional.

“Se tiene que ir ahora a Sudamérica y eso no ayuda, pero tenemos que aceptarlo y ayudarle a hacerlo bien cuando vuelva”.

Después de los $ 120 millones que pagó el Chelsea al Brighton, Caicedo no tardó en asentarse en la titularidad de un Chelsea que ha hecho un inicio de temporada irregular. Sin embargo, su relación y su dupla con Enzo Fernández se va aclarando y apuntan a ser uno de los mejores centros del campo de la liga. (D)