En septiembre próximo se inicia la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 y los técnicos de los combinados del continente piensan en el proceso camino a la máxima cita futbolística.

Uno de ellos es Juan Reynoso, técnico de Perú, que llegó al combinado de su país para sustituir al argentino Ricardo Gareca, que luego de no clasificar a Qatar 2022 no renovó su vínculo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La idea del adiestrador es que su escuadra se ubique entre las cuatro mejores del continente, pero también piensa en uno de sus rivales, Ecuador, del español Félix Sánchez Bas.

Publicidad

Reynoso cree que es una ventaja que en el certamen la Tri inicie con menos tres puntos como sanción por el caso de irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

El TAS falló en contra del jugador al determinar que, si bien era elegible para jugar la eliminatoria al Mundial 2022, “la FEF violó el artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA por la utilización de un documento que contenía información falsa”. A la Federación impuso una multa de 100.000 dólares y la pérdida de 3 puntos en la tabla de la eliminatoria al Mundial del 2026.

“Esperamos que podamos pelear más arriba. La meta es quedar entre cuatro primeros. Hoy iniciamos con tres puntos más que Ecuador, eso ya es ventaja”, comentó el adiestrador en conversación con RPP de Perú.

Publicidad

“Creo que peleamos en el segundo pelotón. En ese pelotón se van a integrar Bolivia y Venezuela”, añadió el estratega. (D)