El 2023 inició para la selección de Ecuador con la incertidumbre de quién sería su técnico, puesto que en aquel momento se esperaba una respuesta a la propuesta de renovación que se le había ofrecido al argentino Gustavo Alfaro.

El albiceleste llevó al combinado nacional al Mundial de Qatar 2022 y finalmente no aceptó la oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Luego, otro gaucho, Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, hizo público acercamientos con la Ecuafútbol, sin embargo,al apodado Tigre, al parecer se le agotó la paciencia y surgió la propuesta de dirigir a Vélez Sarsfield de su país y ahora es su DT.

Publicidad

Sorpresivamente se anunció la contratación del español Félix Sánchez Bas, que lo que se conocía de él era que dirigió en la reciente Copa del Mundo a Qatar con la cual perdió los tres partidos del grupo A que compartió con Ecuador, Países Bajos y Senegal.

Y ahora durante una entrevista para un reconocido diario deportivo de Madrid, un estratega reveló que le ofrecieron al combinado nacional.

¿De quién se trató? El hasta hoy nombre que no se conocía era la de Gregorio Manzano, reconocido estratega de 65 años que condujo a equipos de su país como Atlético de Madrid, Mallorca, Sevilla, entre otros y también esutvo en el fútbol chino.

Publicidad

Su mayor logro en España fue conquistar la Copa del Rey en el 2003 con el Mallorca y ha sido considerado uno de los mejores técnicos ibéricos.

¿Le veremos entrenando la próxima temporada?, le preguntaron.

Publicidad

“Es una posibilidad, siempre estoy abierto para volver al fútbol español porque sí que tengo ofertas fuera, pero... Estuve en la mesa para entrenar a la selección de Ecuador, al Universidad Católica de Chile, ha habido equipos interesados, pero no cuajó y para que salga de España tiene que ser con garantía”, confesó en entrevista con diario AS. (D)