José Mourinho va camino de convertir su etapa en el Tottenham en un nuevo fracaso. El técnico portugués no ha sabido reconducir la trayectoria del club inglés tras la destitución de Maurincio Pochettino, hoy en el PSG. Llegó al banquillo de los Spurs con la aprobación de multitudes.

Sin embargo, los malos resultados y sus enfrentamientos con algunas de las figuras del equipo han hecho que no paren de lloverle críticas. El último en unirse al grupo de detractores de Mourinho es el exinternacional inglés Chris Sutton. “El Special One del pasado ha muerto y ha dado paso a un hombre frustrado, conflictivo e irritante que vive de las glorias del pasado, asegura el exjugador del Aston Villa en declaraciones a BT Sport.

“El Mourinho que ganó tres títulos de la Premier League y tenía un carisma fascinante es ahora un hombre sombrío y enfadado con el mundo. Cuando llegó a Inglaterra en 2004, era un hombre divertido, inteligente y carismático, que entró en la Premier League como un huracán. ¡Ese hombre hace tiempo que se fue!”, añade Sutton.

El exinternacional inglés pone algunos ejemplos para explicar que los métodos de Mourinho han dejado de funcionar. Es más, considera que el reto de dirigir al Tottenham le ha venido grande: “El trabajo en el Tottenham nunca iba a ser fácil, pero a Mourinho le está pasando por encima. Por ejemplo, Luke Shaw (lateral izquierdo del United) tuvo grandes dificultades con Mourinho, pero con Solskjaer está fabuloso. Es lo mismo que le ocurre al equipo del Tottenham”, sentenció Sutton. (D)