Jorge Guzmán Mancilla sigue considerándose como el presidente del Club Sport Emelec, según sus afirmaciones de este lunes en una rueda de prensa.

Sin embargo, se desligó de todas las decisiones que se tomen a raíz de la intervención legal, la cual consideró “irónicamente ilegal”.

Publicidad

“Les hablo como presidente de Emelec. Quiero deslindar toda responsabilidad en las arbitrariedades y las irregularidades que se están cometiendo desde el nombramiento del interventor y todas sus acciones que están perjudicando a Emelec“, sostuvo Guzmán.

“Esto deja al club en indefensión jurídica, dejándolo prácticamente abandonado. Deslindo mis responsabilidades en todo aquello que se produzca luego de esta representación legal, que irónicamente, es ilegal”, añadió.

Publicidad

El pasado 19 de enero el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura anuló la inscripción del directorio encabezado por Guzmán y ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que ponga un interventor.

El abogado Jorge Sánchez Cobo se encuentra en funciones y deberá convocar a elecciones, para lo cual se deberá instalar un Tribunal Electoral con, al menos, 60 días de anticipación, según el Estatuto de club. (D)