El español Jordi Alba, uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos tiempos y gran socio en el campo de Lionel Messi, anunció este martes su retiro del fútbol una vez finalice la actual temporada de la liga norteamericana (MLS) con el Inter Miami.
El defensor de 36 años pondrá fin a una gloriosa carrera profesional de 17 años en la que se atiborró de títulos con el FC Barcelona y la selección de España, incluidos los de la Eurocopa de 2012 y la Liga de Campeones de Europa en 2015.
“Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad, porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible, y que ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones”, dijo el marcador de punta en un emotivo video en Instagram.
Publicidad
Su partida es sorpresiva pues había ampliado en mayo su compromiso hasta el final de 2027. Su decisión se debe a razones personales y familiares, dijo a la AFP una fuente de su entorno.
“Jordi ha sido una incorporación excepcional para el Inter Miami y uno de los jugadores más destacados de la Major League Soccer durante estas dos temporadas”, destacó en un comunicado Jorge Mas, dueño mayoritario del equipo floridano. (D)