Barcelona SC volvió a hacer historia en su participación en la Copa Libertadores de América al derrotar (0-1) como visitante a Universitario de Deportes, de Perú, clasificar a la tercera fase de la competencia y meterse entre los once clubes de Sudamérica que han ganado en los diez países donde se juega el torneo.
Jonathan Mejía, el técnico interino que tuvo la responsabilidad de dirigir al equipo amarillo ante la ausencia del entrenador titular, sobre la inclusión como uno de los once equipos que han ganado en Sudamérica dijo: “Es inexplicable el sentimiento que estamos atravesando ahorita, un poco de nostalgia, un cruce de sentimientos por lo que el profesor Fabián (Bustos) nos venía acompañando en conjunto con el cuerpo técnico. Durante esta travesía hemos vivido muchos momentos como lo descrito (haber ganado en todos los países de Sudamérica). Hay felicidad, nostalgia, todo se mezcla”.
Publicidad
En cuanto al rendimiento del equipo dijo: “Resalto la entrega, sacrificio y compañerismo del equipo, que jugó más de 60 minutos con un hombre menos. Rescato la entrega y el compañerismo que mostró el plantel. Jugamos prácticamente 70 minutos con uno menos y todos respondieron bien. Tenemos un grupo muy inteligente, tuvimos que triplicar esfuerzos, pero mostramos ganas y rebeldía”.
Sobre las consecuencias de la expulsión de Michael Carcelén, el estratega ecuatoriano refirió: “Luego de la expulsión, el mensaje fue que debían estar más concentrados que nunca y que debíamos triplicar los esfuerzos para sacar el partido adelante”.
Publicidad
“Antes de remplazar a Carcelén, lo vimos que no pudo controlar la situación (al perder un balón, provocó el contragolpe de Universitario que obligó a Lucas Sosa a cometer una falta por la que recibió la roja). Una vez generada la recuperación nuestra, que la hicimos muy bien, nos faltó un poco de precisión en la habilitación de Carcelén. Eso fue un poquito de motivo para sacrificarlo”, explicó Mejía.
“Sabemos que la Copa (Libertadores) es un campeonato distinto e incomparable. Tenemos que trabajar e ir paso a paso para llegar a instancias importantes, como el año pasado”, añadió.
El próximo rival de Barcelona SC en Copa Libertadores será América Mineiros, que eliminó al Guaraní paraguayo en la definición por tiros desde el punto penal. (D)