Los derechos del extremo ecuatoriano Joao Rojas le pertenecen al Monterrey de México; y, pese a que el jugador realiza la pretemporada con el club, esto no le asegura su continuidad.

En días pasados, medios mexicanos señalaron que Fernando Ortiz, DT de los rayados, habría dado su aprobación para que el tricolor se mantenga en el club.

Pese a esto, un nuevo reporte de la prensa azteca señala que Monterrey estaría haciendo gestiones por un nuevo foráneo que podría llegar de Europa, y esto implicaría la salida del extremo.

Publicidad

Asimismo, se menciona que Rodrigo Aguirre, exdelantero de Liga de Quito, es del interés del Toluca, por lo que esto allanaría el camino para que el fichaje que pretenden los de Ortiz pueda agilizarse y, con ello, la salida del ecuatoriano.

“De acuerdo con Vladimir García, reportero de TUDN, Toluca se acercó formalmente a la directiva de Rayados de Monterrey para fichar a su delantero uruguayo Rodrigo Aguirre”, se señaló.

“Pese al interés, la última palabra es de Rayados, ya que tendrán que esperar a cerrar un posible refuerzo desde Europa para poder liberar una plaza de jugador no formado en México”, agregó el sitio de TUDN.

Publicidad

En la nota se dijo que Rojas es consciente de que su estabilidad en el club no sería duradera.

“Es decir, si el refuerzo de Monterrey se llega a dar, el club sacrificaría al ecuatoriano Joao Rojas, quien se dice está consciente de que su proceso podría terminar, para poder liberar a Aguirre rumbo a Toluca”, concluyó. (D)