En días pasados, versiones de la prensa mexicana aseguraban que era posible que el extremo ecuatoriano Joao Rojas no continúe en Monterrey, e incluso se mencionó que pudo haber sido utilizado para un “intercambio” y llegar al América.

Sin embargo, el tricolor, que llegó a mediados del 2022 al club azteca, se quedaría en el plantel, puesto que habría tenido la aprobación del técnico Fernando Ortiz.

Esta temporada fue irregular para el ecuatoriano, puesto que estuvo inactivo por una grave lesión y también contó con pocas opciones para actuar.

Publicidad

“Ortiz ya pudo entrenar con la pandilla en el Barrial, examinar a cada uno de sus jugadores, y poder tomar una decisión de quienes permanecerán o llegarían a ser un posible descarte para la apertura 2023″, dice una nota del portal Solo Rayados.

“Ha habido mucho humo desde la llegada del ecuatoriano Joao Joshimar Rojas, de 25 años, al Cerro de la Silla, pues el extremo izquierdo solo ha podido jugar con la casa albiazul nueve partidos”, agregó.

Luego que el plantel experimentó salidas, según la nota, el DT decidió que el ecuatoriano se mantenga en el equipo.

Publicidad

Tano ya tuvo la oportunidad de ver entrenar a Rojas y dictaminar si entraría en sus planes de juego, medios locales han asegurado que Ortiz quedó satisfecho con lo visto del ecuatoriano, y que le había hecho saber a la directiva que quiere contar con el jugador, asumiendo también que las salidas de Duván Vergara y la lesión de Alfonso González dejara sin cambios al equipo”, concluyó el sitio.

El tricolor ya se sumó a la pretemporada de la escuadra rayada. (D)