“No fue decisión mía, yo tenía designados a dos jugadores”, explicó el entrenador del Monterrey, Manuel Vucetich, sobre el tiro penal que el ecuatoriano Joao Rojas erró el sábado pasado, a los 89 minutos, contra el América en el estadio Azteca. La falla dejó en 2-1 el marcador, a favor de los dueños de casa y entonces, desde la prensa y la afición, los cañones apuntaron al tricolor de 25 años.
Para los diarios ESTO y Ovaciones, respectivamente, el lanzamiento de Rojas fue un “tibio disparo” y “muy anunciado”. Pero el rotativo El Porvenir, de Monterrey, menciona que el error del jugador llegado a México desde Emelec, es parte ahora de las “pesadillas” que sufre el club norteño cuando esa falta se pita a su favor.
Publicidad
Fallas habituales
Dice el periódico: “Con el penal que falló Joao Rojas ante América que significó la derrota del Monterrey frente a las Águilas en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX, con eso el conjunto regio ha mantenido su sana costumbre de ser el peor equipo del fútbol mexicano en el tema de los penales”.
Publicidad
Se agrega, en una nota titulada ‘Rayados y la pesadilla de los penales’, que “tras la salida de Nico Sánchez de Rayados, en el verano del 2021, el Monterrey entró en una crisis de no saber convertir la mayoría de oportunidades de anotar goles cuando se les presentan las penas máximas. Ha tenido 21 penales a favor y solo han convertido ocho, mientras que han errado los restantes. Lo antes citado les podría costar una futura eliminación y la no consumación del tan anhelado título”.
Diez días antes del error frente al América, el periódico MIlenio publicó que “el futbolista sudamericano no quiere dejar pasar más tiempo y desea ganarse un lugar en el cuadro titular, pues en conferencia de prensa, señaló que no quiere esperar tanto tiempo en el banquillo”. Y se reproducen declaraciones de Rojas
Lo que dijo Rojas
“Un jugador como yo no está para esperar en ningún lado, nunca voy a estar cómodo en ningún lugar ni por el dinero, ni porque es estable, ni por la ciudad, a mí me gusta ser competitivo y ganar, ser protagonista”, dijo Rojas.
Mientras, Luis Romo, volante del Monterrey, explicó la razón por la que Rojas tuvo la responsabilidad de patear el penal sobre la hora ante América. “Teníamos un cobrador, pero Joao se sintió con confianza, le quisimos dar el apoyo, porque había pasado una lesión complicada desde hace nueve meses. Desafortunadamente lo falló, pero tiene todo el apoyo del equipo, esperemos que salga rápido, porque sólo falla el que tira”, dijo Romo
En sus redes sociales el Monterrey apoyó al ecuatoriano con este mensaje: “Hace nueve meses tuvo una lesión que lo alejó de las canchas durante 266 días, y lo superó. Anhelaba anotar para festejar el gol con nuestra afición. Se perdió un partido, pero seguimos todos unidos por un mismo objetivo”. (D)