El llamado Clásico Regio que protagonizan Tigres y Monterrey, que se realizará este sábado, podría ser el que marque el retorno a las canchas del extremo ecuatoriano Joao Rojas, tras una larga recuperación de una grave lesión.

En el estadio Universitario, el Monterrey, líder inalcanzable por ahora con 28 puntos, visitará a los Tigres, que son terceros de la tabla con 21 puntos.

Los Rayados del director técnico Víctor Manuel Vucetich cuentan con la segunda mejor ofensiva del torneo con 22 goles a favor y se presentarán con una racha de 10 partidos sin perder.

Publicidad

Por su lado, los Tigres del entrenador Marco Antonio Ruiz tienen la segunda mejor defensa con ocho goles en contra y a media semana también avanzaron a los cuartos de final de la Concacaf al eliminar al Orlando City de Estados Unidos.

En este Clásico Regio (el gentilicio de los habitantes de Monterrey es regiomontano), los Rayados buscarán vencer a los Tigres en el estadio Universitario donde tiene una racha de ocho partidos sin ganar desde 2016: cuatro empates y cuatro derrotas.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich también llegan enteros al partido más emblemático de la Sultana del Norte. Las molestias físicas en Héctor Moreno quedaron en un susto. Además, regresará Duván Vergara, quien ya posee un tanto en su registro.

Publicidad

El que sí está más que listo y con el alta médica para poder ver minutos en el derbi es Joao Rojas. El ecuatoriano sanó por completo de una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y luego de nueve meses volvería a la acción con la Pandilla.

Cabe destacar que el mediocampista ofensivo solamente ha disputado 32 minutos como albiazul: la última vez que pisó el césped fue en la jornada 2 del Apertura 2022, al disputar menos de media hora ante América. (D)