La cancha no fue el lugar de la despedida de Joao Rojas, fue uno de los pasillos del estadio George Capwell. Finalizado el encuentro entre Emelec y Atlético Mineiro por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el extremo izquierdo declaró que se va del Bombillo “con la mejor experiencia que he tenido durante todos estos años” como jugador y como fanático de los azules. Su destino sería el CF Monterrey.

Los dirigentes ecuatorianos y mexicanos habrían llegado a un acuerdo finalmente el martes para cerrar la operación en torno al traspaso de Rojas a la Liga MX, según las declaraciones del 10 al canal Directv.

No jugó el encuentro ni estuvo en el banquillo de suplentes. Rojas asistió por su cuenta al estadio y observó desde la tribuna el empate 1-1.

No era un secreto que iba a quedarse fuera del compromiso. Todo este mes entrenó con la expectativa de ser transferido a los Rayados del Monterrey en la actual ventana de transferencias. Según reportes de medios mexicanos el pase del volante ecuatoriano rondaba 3 millones de dólares.

Publicidad

“Soy hincha de este club, socio de este club porque lo amo, y los que me conocen saben que soy muy poco expresivo. Lo que hoy viví con fan no tiene precio. Hoy me voy con la mejor experiencia que he tenido durante todos estos años. Lo que viví en el Capwell como hincha fue increíble”, dijo.

Vestido con camiseta de color negro y pantaloneta del mismo color, luciendo una gorra de Los Angeles Lakers, añadió que deja la institución eléctrica sin sed de revancha. “Ya fui campeón en 2017 (...) Sé que a mí mucha gente del club me quiere a pesar de no haber conseguido el título de 2021″.

Rojas, que cumplirá 25 años el próximo 16 de agosto, se formó en El Nacional (2008 a 2009) de la ciudad de Quito, desde donde dio el salto a Emelec en enero de 2017 traspasado por Aucas. En su carrera tuvo dos etapas en Independiente del Valle (de 2011 a 2014 y una fracción de 2015). En tanto con los orientales jugó parte de 2015 y todo 2016.

Preguntado por sus objetivos en la que será su primera salida a una liga extranjera, señaló: “Hoy quiero disfrutar de lo que queda con mi familia, nunca hablo de lo que puede venir porque faltan muchos días, faltan horas de viajar. Quiero que hoy se hable de lo que hicieron mis compañeros, es lo único de lo que se tiene que discutir sobre todo el entorno que rodea a Emelec, lo otro es simplemente secundario”.

Publicidad

Desde su llegada a Guayaquil, el futbolista orense ha disputado más de 150 partidos oficiales con el cuadro azul, registra 28 anotaciones y se ha proclamado campeón del campeonato ecuatoriano de 2017. Fue convocado a la selección nacional absoluta en noviembre de 2019 para el amistoso contra Trinidad y Tobago que tuvo lugar en Portoviejo. El entrenador Gustavo Alfaro lo citó para la Copa América Brasil 2021 y la recta final de la eliminatoria de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En su cuenta de Instagram compartió un emotivo mensaje: “¡Qué magnífica noche! Este amor no es para cobardes”.

(D)