Joao Joshimar Rojas, que ha entrenado este mes con la expectativa de ser transferido a un club de la liga mexicana, causaría baja este martes en el partido de Emelec frente a Atlético Mineiro por razones propias de una negociación del club ecuatoriano.

Aunque el entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, ha reconocido el interés en el extremo izquierdo del equipo eléctrico, y reportes del sitio Marca Claro de México colocan al futbolista de El Guabo (provincia de El Oro) como “el segundo refuerzo de Rayados para el Apertura 2022″, oficialmente no está definido aún su traspaso a la Liga MX.

No hay versiones formales desde los despachos de Emelec ni de las oficinas del Monterrey. Fuentes consultadas por EL UNIVERSO, no obstante, aseguran que tienen pendiente de reunirse el presidente del elenco azul, Nassib Neme, y el representante del jugador.

Solamente Vucetich ha declarado como voz oficial, en una rueda de prensa el 15 de junio. “El caso de Joao Rojas, así como hay otros elementos que contemplamos, se ha hablado con la gente para analizar aspectos económicos, sociales y familiares del jugador, porque venir a una plaza de Monterrey tiene su grado de dificultad, creo debe tener madurez para soportar el entorno y la presión para desempeñarse lo mejor posibles” afirmó el timonel de los regiomontanos.

Publicidad

Mientras se define su futuro, Joao Rojas (d) se distrae con su compañero Marlon Mejía, que sería titular este martes en el enfrentamiento con Atlético Mineiro. Foto: Instagram de Joao Rojas

Las versiones de Marca Claro de México, con fechas 22 y 24 de junio, señalan que “Joao Rojas se convertirá en la segunda incorporación de Rayados para el Apertura 2022 de la Liga MX, después de que la dirigencia albiazul llegara a un acuerdo con el Emelec”

La primera publicación menciona que “el volante ecuatoriano se unirá al equipo de Víctor Manuel Vucetich, quienes solamente han incorporado al uruguayo Rodrigo Aguirre en la pretemporada”.

La siguiente nota señala: “Las únicas incorporaciones al primer equipo son la del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien llegó a Monterrey procedente del Necaxa y ya pudo tener minutos en el partido amistoso ante Santos Laguna en Houston, además de la llegada de Joao Rojas”.

Rojas había confirmado sus planes a la prensa guayaquileña después del amistoso entre Emelec y 9 de Octubre FC en el estadio Capwell el martes 21 de junio, encuentro que según él no jugó por decisión del club, del presidente Nassib Neme y el cuerpo técnico.

Publicidad

“No jugué hoy por decisión del club, del técnico (Ismael Rescalvo), del presidente. Me imagino que sí, si están en una negociación que se puede dar y es beneficiosa para el club, me imagino que quieren esperar, ya se ha esperado casi un mes... y ya falta poco realmente poco para el plazo que di”, desveló.

Ese día Rojas exteriorizó su incomodidad porque Emelec “ya sabe cuál es mi intención, ya se la hice saber (a los directivos) y hasta qué punto voy a esperar”.

“El escenario que se puede venir en el fútbol mexicano, para el club (Emelec) más que todo, a mí me seduce mucho. Mientras no sea oficial la realidad es que tenemos una posibilidad de clasificar a cuartos de final (de Copa Libertadores), que en octubre hay una (eventual) final con Barcelona SC y la tenemos que conseguir; pero esa es mi realidad hoy, que pertenezco a Emelec. Sé que está muy avanzado en relación a las opciones que tuvimos mucho antes y esperamos que se pueda concretar”.

Agregó que (la operación) “está en la cancha de Emelec y de Nassib”.

Publicidad

Mientras tanto el equipo eléctrico sigue concentrado en el partido crucial de este martes ante Atlético Mineiro, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Se prevé que Rojas no juegue el compromiso y se especula que Jackson Rodríguez es el elegido por Rescalvo para cubrir esa baja.

(D)