Una de las jóvenes promesas del fútbol ecuatoriano es el mediocampista Jeremy Sarmiento; sin embargo, a lo largo de este año, las lesiones no han permitido que demuestre todo su potencial y ha recaído en la segunda división de Inglaterra.

El pasado mes de julio, el tricolor fue cedido a préstamo por el Brighton al West Bromwich Albion en busca de volver a tener continuidad y recuperar su mejor estado de forma. A pesar de no ser titular en su nuevo club, su técnico Carlos Corberán lo usa como revulsivo entrando en la segunda mitad.

¡Cuatro semanas fuera! Jeremy Sarmiento sufrió una lesión y será baja por 1 mes con el West Bromwich Albion

El ecuatoriano esta consciente de que quizás no está viviendo su mejor época; no obstante, piensa que su desempeño irá mejorando con el pasar del tiempo y, en un diálogo con Mundo Deportivo EC, habló de su lesión y las ganas que tiene de volver a jugar.

Publicidad

Jeremy Sarmiento, tras anotar su primer gol en el West Bromwich Albion, describe el momento como ‘el más esperado de su vida’

Estoy con muchas ganas de volver a estar en el equipo. No queda mucho tiempo para volver al campo”, comenzó el volante del conjunto británico.

En esa línea, añadió: “Como saben, con Brighton el plan fue tener ese hábito de jugar otra vez, sumar minutos, que es lo que más me va a venir bien para estas lesiones. Eso es lo que estamos haciendo ahora. Cuando ya esté bien, imagino que estaré jugando muchos más minutos, que es bueno para la Selección también”.

Sobre su decisión de cambiar de equipo en el balompié inglés, Sarmiento comentó: “Sí, me he sentado con mi papá algunas veces. Puede ver esto como un paso atrás, pero a veces hay que tomar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Me viene muy bien, porque lo conocemos al técnico aquí en West Bromwich”.

Publicidad

Por último, el futbolista de 21 años habló sobre la ayuda que el DT español le ha estado brindando desde que comenzó su dolencia y los deseos que tiene para el bien del ecuatoriano.

“Él tiene un plan bueno conmigo, con mis lesiones, y también quiere que mejore como jugador (…). Sigo teniendo esa paciencia, que lo mejor de mí está por venir”, sentenció el exjugador de las gaviotas. (D)