Jeremy Sarmiento es una de las jóvenes promesas del futuro ecuatoriano y actualmente milita en el West Bromwich Albion de la segunda división del fútbol de Inglaterra. Con el afan de sumar minutos, el volante dejó el Brighton el pasado mes de julio y ya ha podido marcar su primer gol como profesional.

Sin embargo, el tricolor no ha estado jugando debido a una lesión que lo ha marginado de las canchas en las últimas semanas. Durante su tiempo de recuperación, el mediocampista se ha dado tiempo para conversar con los medios nacionales donde ha expuesto uno de sus deseos personales.

Jeremy Sarmiento, autocrítico con su actualidad en el West Bromwich: ‘Hay que tomar un paso atrás para dar dos hacia adelante’

Siempre he sido hincha de Liga de Quito, por mi papá y por mis tíos, me hacían ver partidos cuando era pequeño. Me gustaría decir que soy de Liga, también veo partidos de Independiente del Valle porque tiene muchos jugadores que van al exterior”, dijo el futbolista en entrevista con Mundo Deportivo.

Publicidad

¡Cuatro semanas fuera! Jeremy Sarmiento sufrió una lesión y será baja por 1 mes con el West Bromwich Albion

La verdad que por qué no retirarme en Ecuador, en Liga, con algunos de los muchachos. Seguro que ellos también querrán hacer lo mismo. Ya está hablado con algunos de los muchachos, ¿por qué no?”, añadió.

El conjunto albo no perdió tiempo y casi de manera inmediata respondió a las declaraciones del exvolante de las Gaviotas por medio de un video con uno de sus jugadores insignias: Alexander Alvarado.

Hola Jeremy ¿Cómo estas? Escuchamos tú entrevista de que tu sueño es retirarte en Liga, así que quería enviarte mi camiseta, la 10 te espera. Liga está lista para cuando quieras venir, te invito que nos apoyes en la final de la Copa Sudamericana”, dice Alvarado en el video.

Publicidad

Además del saludo, el cuadro finalista de la Copa Sudamericana subió una imagen de su camiseta con el numero 10 y el apellido Sarmiento. “Liga y la 10 te esperan”, se puede leer en el texto de la publicación junto a la foto.

El mediocampista tiene contrato con los Seagulls hasta 2027. Renovó este año y luego fue cedido una temprada al West Bromwich, donde ha aternado titularidad con suplencia. (D)