El quinto puesto que ocupa Emelec en la tabla complica las aspiraciones del equipo en esta primera fase de la LigaPro Serie A que tiene de líder a Barcelona SC, con cinco unidades de ventaja sobre los azules a dos jornadas para el final de la etapa, analizó este lunes el extremo derecho Jeison Chalá, toda vez que trazó como meta del Bombillo la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“Nos planteamos eso, ya prácticamente la etapa de la LigaPro está muy complicada, ahora hay que ir por la Libertadores y clasificar”, dijo Chalá a la prensa local en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El plantel eléctrico toma rumbo a Sao Paulo a las 18:25 de este lunes por el enfrentamiento del próximo miércoles frente a Palmeiras en el estadio Allianz Parque.

En palabras de Chalá, todo apunta a que Emelec se conformaría con conseguir un empate en la visita al bicampeón de la Copa Libertadores, que está invicto en esta edición y se clasificó a la ronda de octavos prematuramente, en la cuarta fecha, dos antes del final de la fase de grupos.

Publicidad

A criterio de Chalá, a Emelec se le complicó y le costó caro ante Orense (2-0) “jugar con jugadores en otras posiciones”, eso influyó en el resultado. “Ahora vamos a pensar en la Libertadores que es lo más importante hoy”.

“El grupo está tranquilo, está consciente de lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, va a ser fundamental ir a Brasil a sacar un buen resultado y dar la vuelta a esto”, comentó.

Chalá insistió en que los jugadores del Bombillo se han mentalizado en ir por los tres puntos a Sao Paulo, porque en el segundo tiempo del partido contra Palmeiras jugado en el estadio Capwell “ya se vio que se puede, que somos once contra once y eso va a ser fundamental”.

Emelec, con 5 unidades, necesita un triunfo en Brasil para dar un paso importante hacia la clasificación desde la llave A. Un empate le sirve siempre que Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, no sume a costa del ya eliminado Independiente Petrolero (1).

Publicidad

La escuadra eléctrica, conducida por el español Ismael Rescalvo, deberá mostrar un gran espíritu de recuperación tras la derrota por 2-0 en el estadio de Orense en Machala, el domingo.

Dos bajas ante el Verdão

Bruno Pittón y Joao Rojas no fueron incluidos en la nómina de viaje de Emelec.

Pittón estuvo ausente en el Clásico del Astillero y en el choque ante Orense, mientras que Rojas no fue considerado para el compromiso último en Machala.

Estas bajas comportan que Rescalvo repetiría en el lateral izquierdo con Jackson Rodríguez para enfrentar a Palmeiras. Pero la duda está en quién remplazaría a Rojas en el once titular. Frente a Orense alineó de inicio Jeison Chalá, en el que fue su sexto juego como estelar en lo que va del campeonato nacional. (D)