El fichaje del mediocampista Jefferson Arce (23 años), del lateral Pedro Pablo Perlaza (32) y las plazas para los prospectos Joan Castaño (18) y Jeison Mina (22) marcan el inicio del segundo semestre en Barcelona SC, en el que el nuevo técnico, Diego López, necesita conseguir el cupo para disputar la final de la Liga Pro serie A frente a Independiente del Valle y, por tanto, la clasificación a la Copa Libertadores-2024.

La segunda etapa de los amarillos arranca el fin de semana del 6 de agosto con un partido en condición de local ante Gualaceo SC, mientras que para los negriazules la campaña empieza como visitantes de Mushuc Runa.

Los fichajes más importantes de la directiva para lo que queda del curso 2023 fueron las llegadas de dos futbolistas que militaron en clubes de Quito. Arce, volante por izquierda, no tuvo cabida en Liga de Quito con el entrenador Luis Zubeldía, mientras que Perlaza fue separado de Aucas por decisión disciplinaria.

Publicidad

Arce llega a Barcelona SC como agente libre y firmó un contrato por los próximos dos años, con opción a renovar por dos más. En tanto que Perlaza se suma como agente libre con un contrato hasta finales de diciembre de 2023.

“Me siento muy cómodo jugando de mediapunta, ubicado hacia la izquierda; me gusta jugar de ‘8′ a veces. En mi anterior equipo he ayudado de ‘5′. En mi anterior equipo me faltaron oportunidades, no las pude tener, más continuidad. Ahora estoy en nuevo club y espero poder conseguirlo”, dijo el quiteño Arce este martes en conferencia de prensa.

“Estoy agradecido de llegar a Barcelona, con el presidente, también con el Kitu (Damián Díaz) porque estuvieron hablando para que me traigan. Ya hablé con el profe (Segundo Castillo) de lo que quiere de mí, son cosas positivas, y lo bueno es que me llevo casi con todos porque en la cancha nunca he tenido roces o rivalidad con nadie, siempre he tratado de conservar con la amistad porque el fútbol da vueltas; como ves ahora me toca estar de este lado. Es una responsabilidad enorme, es otra oportunidad que la vida me da”, expresó el esmeraldeño Perlaza.

Publicidad

Por otra parte, Joan Castaño, un joven defensa español de 18 años que estuvo en la mira de la selección ecuatoriana para la Copa Mundial FIFA Sub-20 de Argentina, fue fichado como agente libre tras culminar su etapa en el Rayo Vallecano.

Castaño, que además cuenta con la nacionalidad ecuatoriana por su madre que nació en Guayaquil, ha firmado por las próximas cinco temporadas.

Publicidad

“Soy un central, soy diestro, pero puedo jugar tanto en izquierda como en derecha. Soy un central con salida de balón que le gusta sacar el balón desde atrás, me considero bueno por arriba en las dos áreas y un jugador que suele ganar el uno contra uno”, se describió el hispano.

(D)