En enero anterior Moisés Caicedo publicó en redes sociales una carta de despedida dirigida a los aficionados del Brighton. Lo hizo pese a que su pase no había sido negociado con ningún club. El volante, como se supo luego, tenía la intención de forzar a los dirigentes a transferirlo. Apenas dos meses después de ese incidente el ecuatoriano firmó una renovación de su contrato hasta el 2027. Sin embargo, tras aceptar ese pacto, desde fines de julio pasado hasta la fecha Caicedo pugna otra vez por irse del Brighton.
La declaración que hizo acerca de estar “muy, muy feliz” con su nuevo acuerdo laboral y a promesa de “seguir trabajando por este club” es aparentemente cosa olvidada por Caicedo. Para Daily Mail, Daily Mirror, The Sun, BBC Sports y más medios de comunicación de Inglaterra la ausencia del tricolor en el amistoso contra Rayo Vallecano y en la práctica del lunes tiene como explicación la pretensión de apremiar al Brighton para que acepte una oferta del Chelsea. “El jugador está ansioso por mudarse a Stamford Bridge”, dijo el lunes el rotativo Evening Standard en una nota en la que remarcó: “Moisés Caicedo se pierde el entrenamiento de Brighton en un intento de forzar la transferencia de Chelsea”.
Publicidad
‘Funcionar para todos’
AS, de Madrid, indica este martes que “en las últimas semanas, varias ofertas multimillonarias llegaron a las oficinas del Amex Stadium, recibiendo un rotundo ‘no’ como respuesta”. El Brighton ha dejado claro que para ellos el costo de salida de Caicedo no será menor a los 100 millones de libras esterlinas ($ 127,4 millones).
En la cadena de televisión Sky Sports el director deportivo hizo varias precisiones respecto a la situación de Caicedo. “En algún momento, los jugadores quieren irse o pueden irse, pero tiene que funcionar para todos. Somos muy honestos y francos al respecto”, dijo David Weir.
Publicidad
El diario AS reproduce los dichos de Weir, que son una especie de recordatorio para Caicedo, unido al Brighton hasta el 2027: Los jugadores firman contratos y deben respetarlos, y así lo hacen. Tiene que haber un acuerdo entre todas las partes y entonces puede haber un traspaso. Es nuestro jugador. (Caicedo) Tiene contrato con nosotros por varios años”.
Y sobre las propuestas hechas por el ecuatoriano de 22 años el dirigente expresó así porque no se ha dado el traspaso que Caicedo espera ‘ansioso’: “No hemos tenido ofertas aceptables (por Caicedo). También somos realistas si las cosas cambian, lo estudiaremos”. Esa versión del Brighton la anticipó Sky Sports el sábado cuando informó que ese club “no ha recibido ofertas cercanas a la valoración del jugador (100 millones de libras, según la institución) y no creen que llegue una”. (D)