El traspaso del centrocampista Moisés Caicedo del Brighton al Chelsea mantiene en suspenso a los hinchas de los clubes de la Premier League. Niño Moi está tasado en £ 100 millones ($ 127 millones) y de concretarse su transferencia sería el jugador ecuatoriano más caro en la historia.

Según diarios británicos, Moisés Caicedo no habría jugado con el Brighton ante el Rayo Vallecano para presionar su venta al Chelsea

Según Santiago Morales, quien fue gerente general del Independiente, reveló a radio Activa de Cuenca luego que el Brighton fichó a Caicedo en el 2021 que el equipo negriazul se quedó con el 20 % de sus derechos formativos del volante de Santo Domingo.

Sensual hincha del Chelsea lanza fuerte comentario contra el Brighton por Moisés Caicedo

El talento de Moisés Caicedo fue descubierto por un policía de Santo Domingo y no por Independiente del Valle

Si el Chelsea, al mando del técnico argentino Mauricio Pochettino, llega a contratar al jugador por $ 127 millones, los rayados se embolsarían alrededor de $25′400.000; y Espoli, quien tiene el 5 % y fue el que descubrió a Caicedo, recibiría $ 6′350.000.

Publicidad

¿Cuánto dinero recibirían Espoli e Independiente del Valle por una futura venta de Moisés Caicedo del Brighton?

Michel Deller, dueño de Independiente, en un diálogo con radio La Red de Quito manifestó: “Si se lo vende a Moisés Caicedo, el porcentaje que le corresponde al Independiente por esta venta, decidimos poner ese dinero en un fideicomiso, y solo podrá ser utilizado para las divisiones inferiores”.

“Queremos invertir en un centro de alto rendimiento en Santo Domingo, que llevará el nombre de Moisés Caicedo, ese dinero es importante, y será utilizado para nuestros chicos. Cuando estuvo por aquí Moisés (de vacaciones) hablé con él y le comenté esta idea, se puso feliz”, agregó.

El mercado de transferencias se cerrará en Inglaterra el jueves 31 de agosto, y según los medios ingleses la directiva del Brighton espera que siga en el club por una temporada más. (D)