La selección de Ecuador sub-17 ya comenzó los preparativos para el Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia a partir del próximo 10 de noviembre. Los dirigidos por Diego Martínez ya entrenan en la Casa de la Selección a la espera de su viaje al continente asiático.

Tal y como sucedió en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado ecuatoriano volverá a participar en el partido inaugural del torneo, esta vez, enfrentando a los indonesios.

Publicidad

¡Ilusión mundial! La selección sub-17 de Ecuador inicia su concentración para la cita en Indonesia

La mini-Tri buscará llevarse la victoria en su estreno y los jugadores están enfocados en lograr ese fin, algo que afirma Jaír Collahuazo, zaguero central de la selección sub-17.

‘Kendry Páez ya es de la selección absoluta, lo hablamos y aceptó’, justifica el seleccionador Diego Martínez por no llevarlo al Mundial Sub-17

El defensor habló con la prensa nacional, ante la que mostró su emoción por pertenecer a la plantilla que viajará al Mundial y a su vez se refirió al encuentro en el que debutarán en el certamen.

Publicidad

Me siento listo para estar representando a mi país, vamos a dar lo mejor. Todo futbolista sueña con representar a su país y qué más que en una Copa del Mundo”, comentó el joven defensor de la Tri.

En esa línea, añadió: “Es un partido tan lindo porque inaugura el torneo y tener la responsabilidad y la garra de enfrentarlo como se debe”.

El futbolista de 17 años cree que el grupo puede llegar lejos en la competencia e incluso ganarla, algo que tanto a él como a sus compañeros los mantiene motivados.

“Me motiva llegar a ser titular en el primer partido, llegar a la final del mundo y levantar esa copa. Les digo a mis compañeros que estemos todos enfocados, que si todos pensamos igual podemos traer la copa”, explicó el defensa del Bombillo.

Por último, Jaír habló de la importancia que tiene el respaldo de la hinchada, así sea a la distancia. “El apoyo de la gente de Ecuador va a ser muy importante para poder darlo todo en la cancha”, indicó.

El equipo ecuatoriano se ubica en el grupo A de la competición junto con Indonesia, Marruecos y Panamá. La mini-Tri intentará mejorar su última actuación, cuando quedó eliminado a manos de Italia, en octavos de final, en la cita mundialista del 2019. (D)