DEPORTES

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, y la ausencia de Kendry Páez en lista del Mundial Sub-17: Si fuera el papá del chico, me gustaría que juegue

La ausencia de Páez en la mini-Tri generó debate a nivel nacional y uno de los que se atrevió a opinar fue Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC.

Kendry Páez ganó reconocimiento mundial en el Sudamericano Sub-17 de Ecuador y en el Mundial FIFA Sub-20 de Argentina. Ambos torneos se jugaron este 2023. Foto: Archivo

Publicidad

El técnico de la selección de Ecuador sub-17 Diego Martínez presentó su lista de convocados para el Mundial de la categoría, donde no figura la ‘joya’ de Independiente del Valle Kendry Páez. El volante venía formando parte del proceso de la mini-Tri, por lo que su ausencia es un tanto sorpresiva.

Una de la razones principales por la que el mediocampista de Independiente del Valle no forma parte de la nómina que viajará a Indonesia es que el torneo se disputará al mismo tiempo que la quinta y sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

¡No va Kendry Páez! Diego Martínez presentó la lista de convocados de Ecuador al Mundial Sub-17 sin la presencia del joven volante

Debido a esto, Kendry sería tomado en cuenta por el entrenador de la selección absoluta Félix Sánchez Bas para los encuentros ante Venezuela, en Maturín, y Chile, en Quito.

Publicidad

La selección de Ecuador, con dos jugadores en el once ideal de Conmebol por las eliminatorias al Mundial 2026

El no llamado de Páez a la Tricolor sub-17 despertó debate a nivel nacional y uno de los que se atrevió a opinar fue Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC.

El mandatario cree firmemente que el extremo de 16 años debería participar en la Copa del Mundo para ayudar a Ecuador a conseguir algo inédito, ser campeones.

“Si fuera el papá del chico, me gustaría que juegue el Mundial y que intente que Ecuador tenga un logro histórico. Tiene tiempo para jugar en la mayor”, comentó el Beto en una entrevista para el programa Los comentaristas de radio Caravana.

Publicidad

La mini-Tri iniciará su travesía en el Mundial de la categoría ante el anfitrión del torneo, Indonesia, tal como sucedió con la selección de mayores en Qatar 2022. Ecuador se sitúa en el grupo A, que también lo comparte con Marruecos y Panamá. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad