El mediocampista croata Ivan Rakitic ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional a los 37 años, luego de más de 20 temporadas al más alto nivel.

Lo hizo público este lunes, 7 de julio, con un emotivo mensaje en redes sociales en el que agradeció todo lo que el fútbol le dio: amistades, emociones y una vida entera dedicada al balón.

Publicidad

Rakitic, que jugó sus últimos meses en el Hajduk Split de su país natal, fue protagonista en algunos de los equipos más importantes del mundo.

Brilló en el Sevilla, donde fue campeón de la Europa League en dos ocasiones, y tuvo su pico más alto en el FC Barcelona, con el que ganó la Champions League 2015 como parte del histórico triplete de ese año.

Publicidad

Además, levantó múltiples títulos nacionales e internacionales con los blaugranas.

Moisés Caicedo no tiene ‘límites’ y apunta al título del Mundial de Clubes 2025

Con la selección de Croacia disputó 106 partidos y fue una pieza clave en el equipo que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018, un logro sin precedentes para el fútbol croata.

Aunque su despedida como jugador ya es oficial, Rakitic seguirá vinculado al deporte: asumirá funciones dentro de la estructura directiva del Hajduk Split, iniciando una nueva etapa desde los despachos.

Se va un futbolista elegante, inteligente, líder silencioso y constante en cada equipo que defendió. Rakitic deja una huella firme en la historia del fútbol europeo y croata. (D)