El Inter, líder del campeonato italiano, dio un paso de gigante hacia el título de la Serie A al imponerse por 1-0 al Atalanta este lunes en el cierre de la jornada 26 de la Serie A.

En el duelo entre los dos mejores ataques de la Serie A fueron las defensas las que acabaron imponiéndose y fue un central, el eslovaco Milan Skriniar, el que decidió el duelo rematando el pase de otro defensor, Alessandro Bastoni (minuto 54).

Con esta séptima victoria consecutiva en el campeonato, los ‘nerazzurri’ conservan su colchón de seis puntos sobre el AC Milan (2º), que el domingo venció al Verona (2-0) y diez por encima de la Juventus (3º), vencedora en su duelo del sábado frente al Lazio (3-1).

“Sabíamos que todos los rivales habían ganado y teníamos presión, por lo que estos tres puntos son muy importantes”, se felicitó tras el partido el entrenador del Inter Antonio Conte.

Publicidad

Si bien el duelo se presentaba como un combate entre dos pesos pesados a nivel ofensivo, por un lado la dupla Lukaku-Lautaro Martínez y por el otro una prolífica delantera liderada por el colombiano Duván Zapata, el partido no careció de intensidad en todas las zonas de la cancha, pero sí de ocasiones de gol.

Comenzó amenazando el Inter, con un centro de Lukaku que cortó el defensa argentino Cristian Romero hacia su propio arco y el portero bergamasco Marco Sportiello evitó el tanto... ¡con la cabeza! (15º).

El Atalanta mejoró en el tramo final de la primera parte y tuvo dos ocasiones, un cabezazo de Zapata que atajó Samir Handánovic (39) y un remate que sacó sobre la línea Marcelo Brozovic (40), para haberse puesto en ventaja en el marcador.

Decide el gol de Skriniar

Tras el descanso, el técnico de la ‘DEA’ Gian Piero Gasperini sacó a la cancha a Josip Ilicic para aumentar la presión sobre la defensa del Inter, pero fue Antonio Conte el que acertó con los cambios, ya que retiró de la cancha a un decepcionante Arturo Vidal para meter a Christian Eriksen, que en su primera intervención lanzó el córner que acabaría en el único tanto del partido.

Tres minutos después del gol, Romero evitó la sentencia de Lukaku (57 min), pero la última hora del encuentro fue de claro color bergamasco, con las sucesivas entradas en la cancha de Luis Muriel, Miranchuk y Pasalic.

Las ocasiones fueron todas para los visitantes (Zapata en el 68 min, Muriel en el 76 min y Pasalic en el 84 min), pero el marcador ya no se movería, “dejando sin recompensa el gran partido del equipo”, lamentó Gasperini. (D)

Tabla de posiciones de la Serie A italiana

Resultados de los partidos de la jornada 26

(D)