Según informa el portal en internet de Data Clave, en su sección deportiva, Doble Amarilla, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el gobierno del partido político Cambiemos, que lideraba Mauricio Macri, llevó a cabo una serie de ‘espionajes ilegales’.

En ese listado de espionaje aparecen una serie de nombres vinculados a la política y el sindicalismo. Pero también se destacan figuras deportivas y del mundo deportivo, como los casos de Diego Armando Maradona y Óscar Ruggeri, ex campeones con la Selección Argentina del Mundial 86; Antonella Roccuzzo, pareja de Lionel Messi; y Hugo y Pablo Moyano, líderes de Camioneros y de la gestión en Independiente.

Estas informaciones explican que la DNM desarticuló un nuevo mecanismo diseñado por la gestión anterior para efectuar seguimientos, tareas de inteligencia ilegales y hostigamientos migratorios sobre los ciudadanos.

Esto se descubre gracias a la investigación de la derogación del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017 que se impulsó durante la gestión de Macri, publica diario AS de España.

En declaraciones a Data Clave, la titular del organismo, Florencia Carignano, informó lo siguiente: “Cuando asumimos en Migraciones detectamos un sistema de espionaje ilegal sobre miles de personas. En base a este dispositivo montaron otro paralelo e ilegal para realizar un espionaje con fines ajenos al interés público o de Seguridad y, en algunos casos, para efectuar un hostigamiento migratorio sobre determinadas personas”.

No es el primer caso donde investigan al macrismo por maniobras de espionaje ilegal. El caso más resonante se dio en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde aparece como procesado Gustavo Arribas, ex titular y también un nexo del macrismo en el fútbol. (D)