El defensa del Inter Francesco Acerbi abandonó este lunes la concentración de la selección italiana para jugar dos amistosos en Estados Unidos después de las informaciones sobre sus presuntos insultos racistas al defensa brasileño de Nápoles Juan Jesús.

En un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) señaló que Acerbi dio su “versión de los hechos” a sus compañeros de la Azzurra y al seleccionador Luciano Spalletti “sobre el supuesto comentario racista”.

Italia presenta sus convocados para enfrentar a Venezuela y Ecuador en fecha FIFA de marzo

“No tenía intención de ser difamatorio, denigratorio o racista”, añadió la FIGC sobre la respuesta de Acerbi, quien salió de la convocatoria de 28 jugadores para enfrentarse a Venezuela y Ecuador, en partidos de preparación de la Eurocopa de Alemania-2024, en la que Italia defenderá su título.

Publicidad

Con varias sorpresas: Félix Sánchez Bas anunció los convocados de Ecuador para la fecha FIFA de marzo

El defensa de Roma Gianluca Mancini ha sido llamado para reemplazar a Acerbi, quien será interrogado por las autoridades disciplinarias de la FIGC después de que Juan Jesús afirmara que había usado un insulto racista en el empate a 1 entre Inter y Nápoles el domingo.

En las imágenes del duelo, el defensa brasileño protesta al árbitro Federico La Penna, diciendo aparentemente: “Me llamó negro”.

Tras el partido, Jesús, quien marcó el gol del empate del Nápoles, señaló que Acerbi “cruzó la línea”, pero que ambos habían aclarado las cosas.

Publicidad

“Se disculpó porque se dio cuenta de que había ido demasiado lejos... Son cosas que pasan en el campo, se quedan en el campo”, dijo Jesús en la plataforma DAZN.

La serie A señaló a AFP que el informe regular del “juez deportivo” Gerardo Mastrandrea se publicará el martes. En él se confirmará si Acerbi será investigado por el incidente. El defensa se arriesga a una sanción de varios partidos por abuso racial. (D)