El arco que corona el estadio de Wembley en Londres se encendió este viernes con los colores de la bandera arcoiris, en apoyo al movimiento LGTB (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales), como respuesta a la prohibición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de utilizar el brazalete multicolor de “OneLove”.

La Asociación Inglesa de Fútbol (The Football Association o FA, en inglés) encendió el arco con estos colores, en la previa del partido Inglaterra vs. EE. UU. en el Mundial de Qatar.

En este encuentro, Harry Kane volvió a utilizar el brazalete antidiscriminación de la FIFA, en lugar del de “OneLove”, que pretendía visibilizar las violaciones a los derechos humanos en Qatar.

Publicidad

Este brazalete fue vetado por la FIFA ante las presiones de Qatar, país en el que la homosexualidad es ilegal.

Siete selecciones europeas, entre ellas Alemania, querían que sus capitanes lucieran este brazalete, pero las amenazas de sanciones por parte de la FIFA motivaron que dieran marcha atrás en el último momento. (I)

El capitán de Inglaterra Harry Kane reacciona durante el partido de fútbol del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar. EFE Foto: Ronald Wittek