Moisés Ramírez fue el protagonista de un error en la final de vuelta del torneo de la Liga Pro 2023 que costó un gol. La falla es de aquellas de las que serán recordadas y comentadas siempre porque marcan el destino de este tipo de partidos trascendentales. Kendry Páez puso en ventaja a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz, a los 16 minutos. Pero, 180 segundos después, Ramírez abandonó su arco de manera enloquecida y facilitó el tanto del empate de Liga de Quito, que poco hizo en el partido para llegar a la puerta contraria.

Hubo definición por penales. Alexander Domínguez tapó dos de tres disparos de los cobradores de Sangolquí. Mientras, Ramírez no pudo enmendar su equivocación, porque no atajó ninguno y la vuelta olímpica la dieron los albos.

Diario AS: Moisés Ramírez, que tiene toda la confianza de Martín Anselmi y busca acomodarlo en la Liga MX

Se filtró que emisarios del club Cruz Azul, de México, que ya tenían asegurada la contratación del DT Martín Anselmi, viajaron a Quito para ver en acción a Ramírez, quien suele alternar notables intervenciones con desaciertos como el que cometió en la final de vuelta del campeonato nacional.

Publicidad

Solo pruebas médicas

En días recientes se publicó en la prensa mexicana que Ramírez era el virtual nuevo guardameta de la escuadra cementera, por recomendación de Anselmi. Pero este día los periódicos deportivos ESTO y Récord dan por hecho que el ecuatoriano quedó fuera del primer lugar de la lista de opcionados; incluso, que ya se cerró el fichaje de un refuerzo colombiano.

Moisés Ramírez, portero de Independiente del Valle, se disculpa tras error en la final de Liga Pro ante Liga de Quito

El primer rotativo titula así una nota al respecto: ‘¡Cruz Azul ya tiene portero!’, y agrega que “Kevin Mier llegará como refuerzo al club. La Máquina no ha perdido el tiempo y ahora se fueron a buscar un guardameta, luego de la salida de Sebastián Jurado hace unos días. Según informó a ESTO una fuente cercana a las negociaciones, la llegada del arquero colombiano de 23 años es un hecho. Viajará a México la siguiente semana para realizar las pruebas médicas y cerrar el vínculo”.

$ 3,5 millones

¿Y qué ocurrió con Ramírez? El periódico menciona hasta cantidades de dinero y asevera que “el colombiano ha sido el elegido por parte de la nueva directiva celeste encabezada por Iván Alonso y el DT Martín Anselmi, luego de que no se pudiera concretar el fichaje del ecuatoriano Ramírez. La venta del arquero del Atlético Nacional se habría concretado en casi $ 3,5 millones. El conjunto colombiano se quedaría con el 20 % de la carta, para recibir ingresos si deciden venderlo en un futuro a un precio mayor”.

Publicidad

Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle, y el grosero error que pudo haber cambiado la historia de la final de Liga Pro ante Liga de Quito

Mientras, Récord, con fuentes distintas a la de ESTO, no da por concretado el acuerdo al 100 %. Dice su noticia que “se pudo saber que Kevin Mier, guardameta del Atlético Nacional de Colombia, aventaja a Moisés Ramírez en la carrera por convertirse en el próximo arquero de la Máquina. Mier, de 23 años, aún no está cerrado con el conjunto de La Noria, pero al día de hoy está por encima del ecuatoriano Ramírez, portero al que Anselmi conoce bien tras su paso por Independiente del Valle. Las próximas horas serán claves”. (D)