Ante Deportivo Táchira de Venezuela, en Quito, Independiente del Valle este martes puede certificar su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana y su extécnico, Renato Paiva es optimista que los de Sangolquí estén en esta instancia decisiva del certamen continental.

En la ida, jugada la semana anterior en San Cristóbal, los rayados se impusieron por 0-1 con anotación de Marco Angulo.

Paiva, campeón con Independiente en 2021 y que en la actualidad dirige a León de México, en conversación con EL UNIVERSO considera que el plantel que adiestra Martín Anselmi es el favorito para pasar a la siguiente ronda.

“Lo veo con ventaja, porque ganó afuera, va a hacer valer su jerarquía en casa, la altura y además su calidad, por lo tanto veo que Independiente llegará a semifinales sin ninguna duda”, expresó el entrenador desde Guanajuato.

Publicidad

“Luego tendrá que enfrentar a Internacional o Melgar y tendrá una prueba muy importante, pero el que pase también tendrá que preocuparse por independiente”, añadió el portugués.

Paiva resaltó el nivel que tienen sus exdirigidos y es optimista que los del Valle puedan ganar el trofeo que ya levantaron en 2019.

“No sé que pueda pasar después pero lo que yo quiero es que Independiente sea el campeón de la Sudamericana”, concluyó el DT del León. (D)